YouTube y su efecto en las ventas

Youtube herramienta

YouTube y su efecto en las ventas

Más de 50% de las búsquedas en YouTube proviene de móviles, en México el 64% de los usuarios de Smartphone reconocen escuchar música desde sus dispositivos móviles. Lo que nos deja deducir que los usuarios conectados a nivel global, siendo el video el mejor recurso con mayor influencia en las decisiones de compra.

6 de cada 10 fanáticos musicales señalan que este tipo de vehículo los estimularía a comprar productos y servicios de una determinada marca, además de representar un impacto positivo en la imagen corporativa y una ventaja con respecto a la competencia.

Aprovechar el gusto por la música no sólo tiene el efecto deseado de aumentar las ventas, sino también vincular a las marcas con sensaciones positivas. La ciencia comprobó que el ritmo, la sinfonía y armonía –los tres elementos de la música- estimulan varias regiones del cerebro y que ciertas combinaciones de dichos elementos pueden acelerar la producción de endorfinas. Esta hormona elimina el dolor y genera una sensación de felicidad y alegría que las marcas buscan aprovechar. Cuando se le suma el video como herramienta de comunicación de la música, aumenta exponencialmente el efecto positivo que convierte en viralizable ese contenido.

Para las marcas, las oportunidades que representan establecer una relación genuina con los consumidores desde sus valores e intereses nunca sonó más fuerte. El desafío está en definir qué estrategia es la más adecuada.

WhatsApp Envíanos un mensaje