Tech Tent: redes sociales más seguras y teléfonos retro

Tech Tent: redes sociales más seguras y teléfonos retro

¿Cómo afrontan los gigantes de las redes sociales un torrente cada vez mayor de material ofensivo publicado por sus usuarios?

Después de que el manual de entrenamiento de Facebook detallara cómo se decide qué permitir y qué eliminar de filtró. También hablamos sobre el futuro del trabajo a medida que avanzan los robots, y nos preguntamos si un teléfono retro es una señal de que estamos cansados ​​de estar conectados todo el tiempo.

El juego de la moderación

Cuando el Guardian publicó documentos filtrados que muestran cómo el ejército de Facebook de moderadores de contenido están entrenados, dos cosas me impactaron. En primer lugar, la enorme escala del problema – 6.5 millones de quejas por semana sólo sobre cuentas falsas. Y entonces la línea imposiblemente delgada que los moderadores tienen que pisar entre las exigencias de la libertad de expresión y la necesidad de purgar la red de contenidos que ofenderá a millones de sus usuarios. Pero la profesora Sarah Roberts nos dice que no nos sintamos mal por Facebook y otras redes sociales – después de todo, sus negocios se basan en lograr que los usuarios publiquen más y más contenido: “Las plataformas de medios sociales dependen del contenido generado por el usuario para ganar y mantener a los usuarios … y al final del día están interesados ​​en entregar esos usuarios a los anunciantes”.

Prof Roberts ha pasado muchos años hablando con las personas que trabajan como moderadores de Facebook y otras empresas – un trabajo estresante y desafiante que suele ser externalizado y no bien pagado. Ella dice que no es un aspecto glamoroso de la industria de redes sociales y las empresas preferirían gastar su dinero en herramientas para que sus usuarios compartan más. Pero ahora están repentinamente despertando al hecho de que tienen que policiar contenido que a menudo muestra los peores aspectos del comportamiento humano, y la presión política sobre ellos está aumentando – atestiguar el llamado en la cumbre del G8 de la primera ministra británica Theresa May para un Esfuerzo internacional para eliminar el contenido extremista en línea. Enmarcar las políticas sobre el extremismo que funcionarán en todo el mundo no será fácil. La opinión del gobierno británico sobre lo que es extremista puede diferir de la de las autoridades turcas o rusas, pero los moderadores tendrán que aplicar las mismas reglas en ambos países. Pero estos son los mismos desafíos a los que se enfrentan las organizaciones de medios globales, por lo que Facebook, un negocio mucho más rentable que cualquiera de ellos, no recibirá mucha simpatía mientras se enfrenta al desafío de la moderación.

Resultado de imagen para retro nokia 3310

Rebrand de retro de Nokia, reforzando los valores de la marca.

Esta semana vio el renacimiento de la empresa de telefonía Nokia, con un nuevo dispositivo a la venta, Bueno, digo a estrenar, pero de hecho el Nokia 3310 es un recauchutado de un viejo modelo muy querido. Es mucho no un teléfono inteligente – en su lugar está dirigido a las personas que principalmente quieren llamar y texto en un teléfono que fácilmente durará una semana sin una recarga.
Traté de poner mi teléfono inteligente y vivir con el 3310 – se puede ver los resultados aquí.
Cuando visitamos una tienda como el teléfono salió a la venta encontramos un buen número de personas que estaban entusiasmados con volver a un momento más simple cuando no es necesario estar pegado a Snapchat o Twitter en movimiento,
Pero vale la pena recordar que el 3310 es realmente sólo un truco inteligente PR para obtener la marca de Nokia habló de nuevo. La verdadera prioridad de HMD Global, la firma de licencias de la marca, es vender nuevos smartphones Android de gama alta. El peligro es que el público comprador de teléfonos vea a Nokia como una marca retro encantadora, en lugar de ser un rival de Samsung y Apple en la configuración de nuestro futuro móvil.

Resultado de imagen para nokia 3310

Un futuro con robots

Parece que cada semana escuchamos una nueva predicción sobre el impacto de los robots y otras formas de automatización en los trabajos. Pero, ¿estamos viendo esto de la manera equivocada – demasiado inclinados a aferrarnos al mundo del trabajo como lo es hoy, demasiado poco imaginativo sobre cómo podría transformarse para mejor con la tecnología?
Esa es la opinión de Riel Miller, que se regocija por el maravilloso título de jefe de la previsión en la Unesco. Durante muchos años se le ha pagado para pensar en el futuro y nos dice que sólo imaginando un futuro diferente para el trabajo podemos hacer las cosas mejor hoy.
Hablamos en la feria de robots de Innorobo en París, rodeada de aparatos que parecían pronto reemplazar a los humanos en todo tipo de funciones. Pero él quiere que nos relajemos sobre eso.
“Cuando proyectas un futuro donde todos vamos a trabajar en las minas de carbón para siempre, ves el futuro de una manera, y ves el presente de una manera, Cuando ves un futuro donde los robots hacen la minería y tienes Para hacer algo más se ve el presente de una manera diferente “, dijo.
Miller nos dice que todos, desde los primeros ministros hasta los conductores de furgonetas, quieren encontrar significado y valor en sus vidas, y que al imaginar diferentes maneras de trabajar podemos lograrlo.
Y él siente que podemos exagerar la escala del cambio que estamos atravesando – lo que él llama la hubris del ahora. “Miro a la generación que salió de la Segunda Guerra Mundial, donde la participación femenina en la fuerza laboral cambió dramáticamente y cambió las estructuras de poder de nuestra sociedad”.
Dice que necesitamos retroceder y aceptar que el futuro nos está llegando.
Los robots, al igual que otras herramientas inventadas por los seres humanos, pueden ayudarnos o perjudicarnos. Pero no se van.

Resultado de imagen para robots

WhatsApp Envíanos un mensaje