¿Por qué la App Store de Apple es un buen negocio para su empresa?

¿Por qué la App Store de Apple es un buen negocio para su empresa?

La nueva información de Sensor Tower confirma que si estás desarrollando aplicaciones para los consumidores, o si el desarrollo de aplicaciones para otros es tu negocio, la App Store de Apple es un buen lugar para hacer negocios.

Clase millonaria

Los datos muestran que al menos 69 desarrolladores de iOS lograron hacer sus primeros millones de dólares en ingresos de aplicaciones el año pasado, y eso es solo en la tienda de aplicaciones de los Estados Unidos. De hecho, a pesar de una cuota de mercado relativa menor en comparación con Android, la tienda creó casi el doble de millonarios en 2016.

“En total, 66 editores cumplieron o superaron esta cifra de referencia en la tienda de Apple en 2016, que fue 1,7 veces más que los 39 que lograron el mismo grado de éxito en la plataforma de Google”, dijo Sensor Tower.

No sólo esto, sino que el número de editores que rompen esa marca de un millón de dólares fue casi el doble de la multitud que lo hizo en 2015, cuando 34 desarrolladores alcanzaron el objetivo. (Android vio un cierto crecimiento, de 14 a 39, lo que sugiere que la plataforma está avanzando lentamente hacia la rentabilidad).

Esto no es un juego

Lo que también es interesante acerca de estos datos (que se basa únicamente en los ingresos de las aplicaciones, sin ingresos publicitarios) es la diversidad de categorías de aplicaciones que están impulsando el éxito en iOS. Como se ve, mientras que los editores de juegos “representan la categoría más grande de ingresos por primera vez de millones de dólares en ambas plataformas”, Apple también ha visto a los desarrolladores de utilidades, fotos y video, redes sociales y aplicaciones de estilo de vida lograr este objetivo. Esto significa que sus plataformas están siendo capaces de soportar una selección mucho más madura de soluciones.

¿Y qué?

¿Qué significa esto para TI empresarial? Esto significa que los usuarios de iOS ya están mucho más abiertos a comprometerse con soluciones sofisticadas en sus plataformas.

Hay por lo menos dos razones por las que es una gran noticia si usted es una gran empresa que se estandariza alrededor de las soluciones móviles de Apple:

  • Esto significa que el personal de embarque de sus sistemas será menos difícil, ya que los nuevos empleados ya están familiarizados con el uso de ellos para tareas más complejas.

  • Sugiere que la inversión en el desarrollo de aplicaciones para la plataforma iOS probablemente funcionará a largo plazo, dado el creciente consumo de aplicaciones y servicios por parte de los consumidores en esa plataforma.

La aceptación, la lealtad y la familiaridad con las tecnologías inherentes generarán beneficios significativos para la productividad de los empleados a medida que los CIO intenten evangelizar el uso de los procesos de negocios digitales.

Comunicaciones de marketing

Los hallazgos de Sensor Tower también son un buen augurio para las empresas que desean abrir comunicaciones multicanal con sus clientes. Hay claramente algunas excelentes oportunidades de patrocinio / marketing disponibles para las empresas que están preparadas para pensar tangencialmente sobre lo que hacen.

Uno de los primeros ejemplos de patrocinio liderado por la marca de una aplicación convincente en el momento fue iPint, patrocinado por Carling. Esta divertida aplicación permite a los usuarios de iPhone fingir verter y beber una pinta de cerveza lager. Más recientemente, hemos visto aplicaciones aparecen que empujan el sobre en términos de marca y utilidad. L’Oreal’s Makeup Genius fue un gran ejemplo de cómo las marcas pueden crear aplicaciones relativamente útiles que se unen bien con su identidad de marca.

Las noticias de que los consumidores de iOS están preparados para gastar millones de dólares en aplicaciones de utilidad y productividad significan que las marcas que pueden proporcionar soluciones de productividad digital auténticamente útiles podrían ayudar a mejorar el reconocimiento y la lealtad de la marca.

Imagine algo como la aplicación de Spyglass de Happy Magenta que está disponible gratuitamente por un fabricante de equipos al aire libre líder o SketchAR si es patrocinado por un fabricante de equipos de artes. Habilitar marcas para crear aplicaciones de marca como un servicio de esta manera ya es parte del negocio principal de empresas como Blippar.

Desarrolladores, desarrolladores, desarrolladores

El gran obstáculo al que se enfrentan casi todos los que se encuentran en el rápido acceso a la tecnología digital es el acceso a los recursos humanos. Los mejores desarrolladores están sobre-suscritos y las empresas más grandes de tecnología están reclutando como muchos de los mejores que pueden alcanzar. La actual administración estadounidense tiene sus propios problemas con la inmigración relacionada con la tecnología, y las mayores firmas tecnológicas del mundo están creando centros de investigación en todo el mundo.

Apple está tratando de crear nuevas generaciones de desarrolladores con su nueva Developer Academy en Nápoles, Italia, donde actualmente está reclutando una nueva entrada de estudiantes.

La compañía también introdujo recientemente un curso completo de nivel universitario, App Development with Swift.

Tal vez aún más revelador: Sir Jony Ive es ahora canciller en una de las academias de arte y diseño más conocidas del mundo (la RCA). Ive ayudará a la RCA ampliar su conocimiento de la informática y la ciencia de los materiales, el impacto de la economía digital, fabricación avanzada y movilidad inteligente.

Estabilidad a largo plazo

Eso es genial desde el punto de vista de educar a los desarrolladores de mañana, pero también es bueno para los usuarios empresariales que ahora saben que Apple está invirtiendo profundamente para asegurar que su ecosistema tenga la amplitud de talento que necesita para mantener por lo menos los próximos 10 años.

El patrocinio de costosos esquemas educativos muestra un compromiso tangible de nutrir el talento tecnológico del mañana. Esto en sí mismo es una fuerte sugerencia de que la visión de Apple para el futuro se extiende más allá de la introducción de su próximo iPhone. Lo cual es un buen augurio para los usuarios de la empresa que ponderan grandes inversiones en el ecosistema de Apple.

Google+? Si utiliza las redes sociales y resulta ser un usuario de Google+, ¿por qué no unirse a la comunidad de Kool Aid Corner de AppleHolic y unirse a la conversación a medida que perseguimos el espíritu del nuevo modelo de Apple?

¿Tienes una historia? Envíeme una línea a través de Twitter o en los comentarios a continuación y hágamelo saber. Me gustaría que si usted eligió seguirme en Twitter para que pueda hacerle saber cuando artículos frescos se publican aquí primero en Computerworld.

Resultado de imagen para apple app store

WhatsApp Envíanos un mensaje