¿Qué necesito saber antes de iniciar una tienda en línea?

¿Qué necesito saber antes de iniciar una tienda en línea?

Que necesito saber antes de iniciar una tienda en línea

Una tienda en línea o tienda virtual. Se refiere a una aplicación web que permite el comercio como la compra o venta entre uno o varios usuarios a través de internet, en pocas palabras ”es un sitio web que nos permite vender o comprar”.

Ahora bien te aconsejamos que te contestes las siguientes preguntas y de esta manera te darás una idea de que debes hacer antes de iniciar una tienda en línea

¿Cuantos articulos quiero manejar?

Esta pregunta es obligada conociendo el volumen de productos podremos determinar los recursos requeridos así como el tipo aplicación o desarrollo. Por qué ya que existen en el mercado cientos de sistemas para comercio electrónico desde los básicos hasta los sistemas SAP, pero todo depende de cuánto necesite o pueda solventar.

¿Cuento con la información de los productos o servicios que manejo?

Para iniciar con su tienda, requerirá alimentarla con toda la información que disponga, por ejemplo: fotos, descripciones, fichas técnicas, manuales, videos, etc. Recuerde que antes de comprar queremos saber todos los detalles de un producto.

¿Deseo manejar existencias reales o virtuales?

Usted puede contar con un stock real o virtual o mixto, todo depende como quiera manjerase

¿Como pienso realiza el cobro en la tienda online?

Lo más recomendable si son nuevos en esto es que inicien con órdenes de compra, esto significa que su tienda virtual solo genere correos con pedidos para posteriormente darle seguimiento a su venta, quizás suene un poco retrograda pero es mucho más recomendable que empiece poco a poco. Ya que las reformas Fiscales en México y las políticas de los Bancos suelen ser muy agresivas para las empresas pequeñas o PYMES.

Por otro lado en México es toda una burocracia el que los bancos ofrezcan puntos de venta para web o terminales de cobro vía internet, en algunos casos el mismo personal del banco ignora el trámite o el servicio.

Existen otros sistemas de cobro muy eficientes como PayPal, esta empresa especializada en cobranza a través de cuentas de Paypal o tarjetas de crédito es muy simple y rápida de implementar pero nada es gratis, cobran un porcentaje de cada transacción realizada.

WhatsApp Envíanos un mensaje