Pyme en México

Pyme en México

Pyme en México

A pesar de que la mayoría de las micro, pequeñas y medianas empresas tienen como meta crecer (más del 85%), la falta de financiamiento, exceso de trámites e impuestos altos (desaparecieron las REPECO), además de la competencia de empresas informales son algunos factores que impiden su desarrollo.

Así lo estableció la primera Encuesta Nacional sobre Productividad y Competitividad de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (ENAPROCE 2015), que realizaron el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem).

De poco más de cuatro millones de empresas existentes en México en 2014, 97.6% son microempresas y concentran 75.4% del personal ocupado total, seguidas por las empresas pequeñas con 2.0% y el 13.5% y las medianas que representan el 0.4% y el 11.1%, respectivamente.

Pyme en México

De acuerdo a estudios que se han realizado por parte del INEGI, la esperanza de vida de un negocio en México es de ocho años.

Un impedimento para las micro y pequeñas empresas al solicitar un crédito es la inexistencia de una garantía o aval; en cuanto a las medianas empresas, la principal causa para que se les negara el crédito fue que tenían demasiadas deudas. En cuanto a financiamiento es más común que tengan más probabilidades de financiamiento las medianas empresas que las micro y pequeñas empresas.

¿Y tú qué opinas?

Si quieres más temas como éste, déjanos tu comentario al respecto.

WhatsApp Envíanos un mensaje