El Terrible Hábito que Acaba con la Batería de Tu Teléfono

El Terrible Hábito que Acaba con la Batería de Tu Teléfono 1

El Terrible Hábito que Acaba con la Batería de Tu Teléfono

La mayoría de nosotros tiene éste mal hábito. Cometemos un terrible error al cargar nuestros teléfonos: dejarlo conectado toda la noche. ¡Así es! Aunque eso sea muy práctico, le reduce la vida al dispositivo.

Según un estudio llevado a cabo por la compañía de baterías Cadex, nos estamos equivocando. La empresa recientemente lanzó el sitio Universidad de Batería, diseñado para que los consumidores sepan cómo cargar sus celulares de forma correcta. Ellos aseguran que hacerlo durante toda la noche lo afecta a largo plazo.

El Terrible Hábito que Acaba con la Batería de Tu Teléfono 1

¿Por qué ocurre?

Cuando dejamos cargando nuestras baterías y nos vamos a dormir, alcanzan su máximo sin que los desconectemos y la energía sigue bombeando. Esto es como si forzáramos a una persona a seguir comiendo cuando ya está llena, es evidente que con el tiempo se enfermaría.

¿Pero no se supone que nuestros smartphones están diseñados para que no se sobrecarguen?

Bueno, los celulares inteligentes son lo suficientemente inteligentes como para saber cuándo la batería está cargada al 100%. Una vez que hemos cargado la batería por compleo el teléfono lo detecta y no permite que pase más corriente, evitando que nuestra terminal se sobrecargue. Dejarlo conectado toda la noche no va a dañar gravemente el dispositivo a corto plazo.

Pero aun así, algunas cosas podrían dañar la batería.

Por ejemplo, si utilizas fundas que impiden que la terminal del teléfono se refrigere de forma correcta. Esto puede causar daños en las celdas de nuestra batería, oxidándolas y haciendo que la duración de la batería de nuestro dispositivo se vea disminuida. Para evitarlo es conveniente que quitemos la funda a nuestro smartphone cuando lo vayamos a cargar durante periodos largos de tiempo.

El Terrible Hábito que Acaba con la Batería de Tu Teléfono 2

La forma más óptima de cargar tu teléfono

En vez de eso, conecta tu teléfono mientras realizas otras actividades como cenar o ver la televisión y retíralo del enchufe cuando te vayas a dormir. Así tendrás tu teléfono listo para el día siguiente sin arruinar tu batería.

Otra sugerencia es que en vez de cargar el celular toda la noche, cada noche, es mejor mantener la batería entre el 50% y el 80%. Esto permite que los iones cargados sigan trabajando y protejan la vida de la batería. Cargar tu dispositivo móvil por periodos cortos durante todo el día le dará a eso iones energía suficiente para mantenerlos en movimiento.

Es mejor recargas frecuentes, en lugar de una carga diaria completa, es mejor para la batería. No es práctico, pero esa es la forma óptica de cargar tu teléfono inteligente si quieres que dure el mayor tiempo posible.

Algunos recomiendan de vez en cuando apagar el celular o reiniciarlo al menos una vez por semana para maximizar la vida potencial de la batería, tanto para dispositivos de Apple como Android.

¿Y tú cómo protegerás la batería de tu teléfono?

Si quieres más temas como éste, déjanos tu comentario al respecto.

WhatsApp Envíanos un mensaje