Pokémon Go cambia la vida de sus Jugadores

Pokémon Go cambia la vida de sus Jugadores

Muchos ya han de haber jugado Pokémon Go desde hace unas semanas o desde su lanzamiento oficial hace un par de días, lo que ha cambiado el mundo del jugador día a día.

Pokémon Go cambia la vida de sus Jugadores 1

“El primer fin de semana que lo jugué… recuerdo que de camino a casa le di información como a tres grupos (que buscaban pokémon, gimnasios y paradas en la zona)”, contó un muchacho sobre la nueva dinámica que se vive en las calles de la ciudad de México.

Jugando Pokémon Go, notó, por primera vez las historias trascienden al mundo real, generando a su vez otras y otras entre los habitantes en la ciudad de México y también los turistas. “Seas niño o adulto, te permite explorar un vecindario y conocer a otras personas con los mismos intereses” destacó .

En estos días, lo más común es buscar conversación y preguntar, “¿ya encontraste este PokeGym?” o “¿por aquí está la PokeParada?” y en casos más extremos sobre una extraña criatura en particular, sin temor a que la otra persona ni siquiera sepa que por ahí se encuentra.

Pokémon Go cambia la vida de sus Jugadores 2

La finalidad también del juego era hacer al jugador salir en busca de pokémon por la ciudad, lo que ha motivado a gente que no salía de casa a socializar, que realice lo que antes no. Niños, adolescentes y adultos pueden ser vistos principalmente en la Alameda Central de la Ciudad de México socializando, dándo indicaciones de dónde encontrar algún pokémon, gente desconocida entre sí que se organizan para apoderarse de un PokeGym,etc. Muchos han dejado atrás la imagen de una persona solitaria.

Incluso en redes sociales se han creado grupos o eventos para hacer recorridos en grupo para capturar pokémon, donde los jugadores comienzan a llegar al punto de encuentro, y la dinámica permite conocer lo que no muchos promueven sobre el juego. ¿Cómo qué? Como el inicio de amistades, el deseo de descubrir lugares nuevos, la forma en que se recauda dinero a través para entidades sin fines de lucro que ayudan a la sociedad y sobre todo la alegría que genera compartir bajo un mismo techo con personas que al igual que uno, sólo quieren vivir en paz.

Si ya tienes la aplicación, cuéntanos acerca de tus experiencias.

WhatsApp Envíanos un mensaje