¿Cómo puedo atraer más público a mi página web?

¿Cómo puedo atraer más público a mi página web?

Lo primero que debemos hacer es pensar en cómo nos gustaría que nos localicen nuestros clientes en los buscadores. El objetivo es buscar una lista corta de palabras por la que queremos que nos localicen. Esta lista nos acompañará durante todo el proceso de redacción.

El siguiente paso es redactar el texto de portada. Debemos pensar que esta es la sección más importante de la página web, ya que es lo primero que verán la mayoría de nuestros clientes. Debemos “engancharlos” con lo que mostremos en ella. Para los buscadores también es muy importante, ya que los textos que aparecen en portada tienen más importancia que el resto; por lo tanto deberemos asegurarnos que en la portada aparecen todas las palabras de la lista que hemos creado en el paso anterior.

El texto de portada debe decir de forma clara a qué nos dedicamos, además debe ser breve y conciso. Debemos pensar en los potenciales clientes que usan los buscadores. Si llegan a nuestra página, querrán saber de un vistazo si nosotros tenemos lo que ellos buscan, por lo tanto deberá indicarse de forma clara qué hacemos (un error común es pensar que si están en nuestra página web es que ya saben a qué nos dedicamos) y, sobre todo, contarlo de forma breve. Si ven demasiada información puede que se “saturen” y prefieran buscar en otra página web.

También se deberían destacar nuestras mejores virtudes en la portada, lo que nos hace mejor que la competencia.

como llegar a mi publico


Como decía antes, es muy importante que aparezcan todas las palabras de nuestra lista en portada, así conseguiremos un mejor posicionamiento en buscadores. Otros trucos para aparecer mejor posicionados son que las palabras de la lista:

  • Aparezcan en los títulos.
  • Sean enlaces.
  • Si están en el texto, enmarcarlas en negrilla.
  • Se repitan en todas las secciones.

Ahora nos queda redactar el texto del resto de secciones, para ello tendremos siempre presente estas normas:

  • Ser breve y conciso.
  • Repetir las palabras de la lista.
  • Pensar como un posible cliente y escribir lo que querrías saber (no escribir lo que quieres que sepan de ti, sino la información que un cliente quiere saber).
  • Hablar en un lenguaje coloquial y cercano.

Algunos errores

Debemos tener especial cuidado con dos secciones en las que todos tendemos a explayarnos: qué hacemos y quién somos. En la primera tendemos a querer explicar todos nuestros productos o servicios con todo lujo de detalle. Lo ideal es poner una lista de los productos o servicios con una explicación muy breve de cada uno (una frase muy corta). En caso de querer ofrecer más información siempre podremos poner enlaces a nuevas secciones específicas para cada producto. En la segunda debemos recordar que el cliente no quiere leer una biografía sobre nosotros, sino un pequeño resumen.

WhatsApp Envíanos un mensaje