¿Qué debe contener mi página web?

¿Qué debe contener mi página web?

La página web es un método de publicidad un tanto distinto a los convencionales (anuncios en prensa, televisión, catálogos). El objetivo de la página web es tanto comunicarnos con nuestros clientes como intentar captar nuevos. Por eso debemos pensar mucho en lo que queremos decir y cómo debemos decirlo. Este medio de comunicación tiene sus propias normas y forma de funcionar por lo que no podremos escribir de la forma convencional.

Una de las partes más delicadas a la hora de crear nuestra página web es la organización de los contenidos y su redacción. Debemos dedicarle tiempo, ya que de su resultado dependen tres factores muy importantes:

  • Que los clientes nos encuentren a través de los buscadores
  • Que transmitamos confianza al cliente
  • Que los clientes se decidan por nosotros

que debe contener mi pagina web


Estructura

 

Antes de nada, deberemos pensar en la estructura de la página web; para ello se deben tener en cuenta las preguntas básicas a las que debemos responder: ¿qué?, ¿quién?, ¿cómo? y ¿dónde?. En algunos casos puede que alguna no tenga sentido (por ejemplo el dónde para una empresa que opera a través de internet).

Estas son algunas de las secciones o páginas que podemos usar para dar respuesta a estas preguntas:

¿Qué hacemos?

 

Catálogo o Servicios: donde describiremos nuestros productos o servicios. En la mayor parte de los casos el cómo no es tan relevante y no necesita una sección propia o es parte del propio servicio, en cuyo caso podemos contarlo en esta sección.

¿Quién somos?

 

Presentación o historia: en la que describiremos de forma breve nuestra historia. Es recomendable hablar también de las personas que forman la empresa, así crearemos un trato más cercano y personal.

¿Dónde estamos?

 

Es buena idea añadir un mapa de Google Maps con la posición de la oficina. Gracias a su interactividad el cliente podrá navegar por el mapa. También podemos facilitarle las cosas con la herramienta de “Cómo llegar” en la que a partir de una dirección se le indique la ruta hasta nuestra oficina.

 

Inicio o Portada

 

Donde haremos un resumen de lo que somos

 

Contacto

Es importante crear una sección de contacto, donde los clientes podrán consultarnos lo que necesiten, en donde se encuentre de forma visible nuestro teléfono o mail, también debe haber un formulario de contacto para que puedan escribir en ese mismo momento sus comentarios.

WhatsApp Envíanos un mensaje