¿Qué es la 5G?

Red 5G

¿Qué es la 5G?

La “G” en 5G significa “Generación”. Para tener una idea práctica, nos va a permitir hacer llamadas, enviar textos y navegar internet como de costumbre, pero con la diferencia de aumentar radicalmente la velocidad de transferencia. La 5G hará más sencillo que la gente descargue y suba contenido en Ultra HD y video en 3D.

El problema es que la gente rara vez experimenta la máxima velocidad de puesto que puede ser alterada por varias cosas como los edificios, las microondas y otras señales de WiFi, sin embargo la óptima velocidad de descarga de la 5G permitirá descargar hasta 10 gigabits por segundo, como ejemplo cotidiano esto se traduce en descargar una película entera en HD en sólo segundos.

En resumen permitirá cubrir las necesidades de alimentar a cientos de miles de dispositivos conectados en hogares y lugares de trabajo.

Actualmente la 5G esta a prueba en Texas, Oregon y Nueva Jersey gracias a Verizon, sin embargo la mayoría de los expertos predicen que estará completamente disponible en 2020.

WhatsApp Envíanos un mensaje