Menos tiempo en prospección, más tiempo de venta

Prospección web

Menos tiempo en prospección, más tiempo de venta

Una de las razones por las cuales muchas empresas tienen ventas por debajo de sus expectativas, es debido a que su fuerza de ventas gasta gran parte de su tiempo realizando actividades adicionales a la labor de ventas: prospección de clientes, seguimiento de proyectos o entregas, cobro de cheques, entre otras actividades.

Ahora bien, imaginemos cómo podemos ahorrarle a la fuerza de ventas el tiempo de prospección de clientes. ¿Qué pasaría si tuviera decenas de clientes preguntando por lo que usted ofrece? Esto facilitaría las cosas ya que los vendedores “invertirían” su tiempo realizando prospección de clientes que están previamente interesados en su producto. Esta estrategia nos brinda un mejor retorno sobre la Inversión.
Ahora comparto 3 tips que puedes aplicar en tu empresa para lograr prospección de clientes.

Utilice la mercadotecnia a su favor: referidos en su correo electrónico.
Su página web, desarrollada y posicionada adecuadamente, puede ser utilizada como un poderoso medio de prospección de clientes, ya que al día existen millones de personas que utilizan este medio y muy probablemente, cientos que buscan lo que usted vende.

Tengo página web y nadie me contacta, entonces, empieza por conocer tu página web y su flujo.
Aunque no es el único factor, mi primera recomendación es que conozca el número de visitas diarias que tiene su sitio web, ya que esto le dará una clara idea del estado actual, si su sitio web no recibe cuando menos entre 50 y 100 visitas únicas diarias, los esfuerzos son insuficientes. Acérquese a un profesional en mercadotecnia para Internet. Le garantizo que la inversión le rendirá frutos.

Así que a ponerse las pilas con la optimización de las herramientas web que permita a nuestros vendedores poner toda su energía en realizar actividades específicas de su labor.

WhatsApp Envíanos un mensaje