La Fórmula 1 a la Venta y Apple está Interesado

la-formula-1-a-la-venta-y-apple-esta-interesado

La Fórmula 1 a la Venta y Apple está Interesado

La competencia automovilística que generó $ 1,300 millones de dólares en el último año está a la venta. Según The Wall Street Journal (WSJ), la participación de CVC Capital Partners, accionista mayoritario con un 35%, sería vendida por más de $ 8,500 millones de dólares.

En julio del 2015, Donald Mackenzie, cofundador de la inversionista de riesgo CVC Capital Partners, declaró a Reuters que no tenía la intención de vender sus acciones. Sin embargo, más de un año después, WSJ publica el nombre de los posibles compradores: Sky, Discovery Communications Inc., y Liberty Global. No obstante, la lista no termina ahí y, según Fortune, Apple también estaría interesado.

la-formula-1-a-la-venta-y-apple-esta-interesado

No es curioso que más de una compañía quiera hacerse del lugar más importante en la junta de accionistas de la Fórmula 1 (F1). Con ingresos de $ 1,300 millones de dólares en el 2015, la F1 dejó al fútbol en segundo lugar. De acuerdo con Forbes, desde 1999 hasta el 2015, la FIFA habría ingresado $ 14,500 millones de dólares, $ 1,700 millones menos que la F1.

Con un pago de US$ 1,710 millones en el 2007, CVC Capital Partners se convirtió en el accionista mayoritario de la F1. Sin embargo, el fondo no solo tiene acciones aquí, según su propia web, tiene inversiones en más de 300 entidades gubernamentales y privadas, repartidas en negocios que van desde jugueterías hasta la salud animal. Todo suma más de US$ 64,590 millones.

CVC tomará una decisión sobre la venta tarde o temprano puesto que compran y venden compañías buscando una ganancia.

Si quieres más temas como éste, déjanos tu comentario al respecto.

WhatsApp Envíanos un mensaje