Códigos QR para mejorar la calidad de vida

QR vs demensia

Códigos QR para mejorar la calidad de vida

La demencia es una de las enfermedades que más aqueja a la población de la tercera edad a lo largo del mundo. Por fin hay un dispositivo para que las personas que no tienen memoria encuentren el camino de regreso a sus casas.

En la ciudad japonesa de Iruma, muchas personas que padecen demencia senil son monitoreadas a través de códigos de respuesta rápida o QR, su característica principal es el almacenamiento de información personal en una matriz de puntos.

El código QR es colocado en la uña del anciano, mide  un centímetro y contiene información personal como la dirección de su casa, un teléfono y un número que identifica a la persona.

Recién este mes fue lanzado éste proyecto y ha dado muy buenos resultado pues le facilita  el trabajo a la policía, este programa es una mejora a un proyecto anterior que consistía en que los ancianos usaran los códigos QR en su ropa o en sus zapatos, pero eso no aseguraba que el día que se extraviaran los llevaran consigo.

Una de las mejoras que podría tener dicho programa es que el adhesivo sea más durable pues cada código tiene una máxima de dos semanas de utilidad.

WhatsApp Envíanos un mensaje