Los 5 principales motivos de los proyectos IoT fracasan.

Los 5 principales motivos de los proyectos IoT fracasan.

Sugerencia: No suele ser debido a la tecnología.

Si está haciendo un despliegue de Internet de Cosas, preparate para el fracaso. Ese es el punto de partida global de una encuesta realizada por Cisco de más de 1.800 líderes de TI en Estados Unidos y U.K.

Hasta el 60% de los proyectos IoT que los encuestados comenzaron estancados en la fase de prueba de concepto, encontró Cisco. Sólo el 26% de los encuestados dijeron que tenían lo que consideraban un exitoso despliegue de IOT. Entonces, ¿dónde van los proyectos de IoT hacia el sur?.

Cisco encontró que en la mayoría de los casos, no era un problema de tecnología. En la mayoría de los casos, los problemas surgen de la cultura de la empresa, organización y estructura. Las cinco razones más comunes por las que los proyectos IoT fallan son:

  • Demoran demasiado

  • La empresa tiene una experiencia limitada

  • La calidad de los datos es sub-par

  • Falta de integración entre los equipos

  • Sobrecargas presupuestarias

La encuesta no sólo se centró en los fracasos, sino que también examinó qué ingredientes hacen que un proyecto de IoT tenga éxito. De los encuestados que tuvieron implementaciones exitosas, el 54% dijo que la colaboración entre los departamentos de TI y de negocios era absolutamente crítica. Cisco también recomienda pedir a los vendedores de fpr que ayuden a guiar los proyectos de IoT para proporcionar experiencia adicional que puede faltar en la organización que realiza la implementación.

Leave a Comment

Your email address will not be published.