Tensión entre Uber y Alphabet

tension-entre-uber-y-alphabet

Tensión entre Uber y Alphabet

El ejecutivo de Alphabet, David Drummond, abandona el consejo de Uber en medio de la creciente competencia entre las dos empresas de tecnología en los negocios del transporte y la logística. Drummond se unió a Google en 2002 y ha sido presidente en la rama de inversión de la compañía, además ayudó a supervisar la inversión de 250 millones de dólares en Uber en 2013 y desde esa fecha formaba parte del consejo de la empresa de economía colaborativa.

tension-entre-uber-y-alphabet

La salida se produce debido a la reciente competencia de las compañías en el mercado de los coches sin conductor. Uber confirmó la noticia mediante un correo electrónico. En el comunicado también mencionó que Google Ventures sigue siendo inversor y que Google seguirá colaborando con Uber.

Google Maps es una de las empresas que todavía cooperan en la empresa, con el pago de Uber a Alphabet por utilizar los mapas del gigante de internet. A pesar de ello, la empresa de transporte privado trata de reducir su dependencia y ya ha destinado 500 millones de dólares para el desarrollo de su propio sistema de mapas.

El conflicto entre ambas compañías por los coches autopilotados se incrementó después de que Uber desarrollase su propio centro de investigación de vehículos autónomos. Además, comenzará a transportar pasajeros en sus primeros taxis sin conductor en los próximos meses.

Por su parte, Alphabet estudia la implantación del viaje compartido y ya ha probado algunos servicios en Israel y San Francisco. También podría lanzar su propia aplicación para estos servicios y convertir también su flota de coches sin conductor en un negocio eficiente.

 

Si quieres más temas como éste, déjanos tu comentario al respecto.

WhatsApp Envíanos un mensaje