Recursos digitales para maestros

Recursos digitales para maestros

¿Cuáles son estas herramientas que pueden hacer más dinámicas las clases que imparte un profesor?

 

El canal de YouTube Khan Academy

Khan Academy es un canal de YouTube que buscó impartir asesorías en conocimiento y educación sobre todo en el pensamiento matemático, desde el que han logrado convertir el conocimiento en matemáticas, economía y finanzas, así como ciencia, en secciones de una nueva plataforma que puede ser consultada a través del sitio web del proyecto o de su canal, que cuenta ya con más de tres millones 156 mil suscriptores.

2. Discovery en la escuela

Esta plataforma es un sitio web que se desarrollo a partir del interés educativo que los contenidos de Discovery Channel generaron en el segmento académico. Si bien se trata de la apuesta en responsabilidad social de Discovery Networks, la plataforma enfocada al segmento educativo de contenidos, con los que buscan la colaboración con los profesionistas de las escuelas, para que estos tomen el mayor provecho del material científico elaborado por la plataforma.

3. Google Classroom

La aplicación ayuda a mejorar la comunicación entre grupos de alumnos con sus profesores, al lograr hacer más eficientes los procesos donde se pueden compartir tareas y realizar actividades de organización y distribución de responsabilidades, en dinámicas de trabajo en equipo, por ejemplo.

4. iWonder

La plataforma desarrollada por la BBC está en idioma inglés, pero ofrece respuestas a preguntas comunes que se plantean en el día a día y que sirven de referencia para el conocimiento que se ofrece en clases.

5. National Geographic Education

Esta plataforma se convierte en una importante referencia educativa, pues permite a los profesores que la consultan una serie de herramientas e ideas con las que permite dinamizar las clases con juegos, guías educativas, recomendaciones, lecciones y actividades.

Ya que  el mercado de la educación en línea podría alcanzar un tamaño de 243 millones 800 mil dólares en 2022, esto de acuerdo a cifras de PR Newswire y ReportLinker es importante que el maestro de hoy se apoye en herramientas digitales que faciliten su proceso de enseñanza.
WhatsApp Envíanos un mensaje