¿Qué son los Google glass?

¿Qué son los Google glass?

google glass
Google Glass es un dispositivo de visualización tipo gafas de realidad aumentada desarrollado por Google.2 Google Glass Explorer Edition.

Fue lanzado por los desarrolladores de Google I/O por 1500 USD + impuestos el año 2013, mientras que la versión para consumidores salió a la venta el 15 de Abril en Estados Unidos.

El 23 de junio del 2014, Google anunció el lanzamiento de Google Glass fuera de Estados Unidos y llegó a los consumidores del Reino Unido por un costo 1000 € con la posibilidad de adquirir el dispositivo en colores: rojo, negro, carbón, blanco y azul. Actualmente las gafas vendidas ya incluyen los 2GB de memoria RAM, sin embargo los poseedores anteriores a esta actualización no podrán realizar un “upgrade”.

El propósito de Google Glass sería mostrar información disponible para los usuarios de teléfonos inteligentes sin utilizar las manos, permitiendo también el acceso a Internet mediante órdenes de voz, de manera comparable a lo que Google Now ofrece en dispositivos Android.

Especificaciones técnicas

No hay información oficial sobre la resolución de pantalla pero se ha sugerido la de 640 × 360 ya que se recomienda para los desarrolladores de aplicaciones

Cámara de 5 megapíxeles, capaz de grabar vídeo 720p

Wi-fi 802.11b/g

Bluetooth

Batería: hasta un día de uso, aunque indican que utilizarlas con Google Hangouts o para grabar vídeo reducirá la batería

Almacenamiento de 16 GB sincronizados con la nube (12 GB disponibles)

Texas Instruments OMAP 4430 SoC 1.2GHz Dual (ARMv7)

682MB RAM “prox”

Giroscopio de 3 ejes

Acelerómetro 3 eje

Sensor geomagnético (brújula)

Sensores de luz ambiente y sensor de proximidad interno.

Sistema de inducción ósea para la transmisión del sonido. A partir de la versión 2.0 se permite la utilización de auriculares específicos.

La montura es ajustable.

Actualmente se basa en Android 4.0.4 modificado y adaptado al dispositivo..

Características físicas

En cuanto a sus características físicas con respecto al diseño ergonómico y materiales de construcción:

El marco es de titanio es de materiales duraderos y se ajusta a cualquier tamaño de cabeza.
Las almohadillas de la nariz son ajustables, por lo cual se adaptan a cualquier tamaño de cara y nariz.
Peso de 50g.

Anunciamiento

El proyecto fue anunciado en Google+ por Babak Parviz, un ingeniero eléctrico que trabajó poniendo las pantallas en las lentes; Steve Lee, mánager del proyecto y “especialista en geolocalización”; y Sebastian Thrun, quien desarrolló la universidad online Udacity y trabajó en el proyecto de piloto automático para coches Google Car.10 Google ya ha patentado Google Glass.

WhatsApp Envíanos un mensaje