¿Qué es Google +?

Google+ (pronunciado y escrito también Google Plus, abreviado como G+ es una red social operada por Google Inc. Google+ se lanzó en junio de 2011 y para crear una cuenta los usuarios tienen que ser mayores de 13 años de edad.

Fuentes tales como The New York Times lo han declarado el mayor intento de Google para competir con la red social Facebook, a cual tenía más de 750 millones de usuarios en 2011.

Las características de Google+ son únicas: en primer lugar integra varios servicios: Google Mail y YouTube.  Además ofrece los Hangouts que permite efectuar llamadas telefónicas y videoconferencias para, de esta manera, realizar webinars, trabajar en equipo, atender clientes remotos. Google Calendar, también está integrado en Google+, se puede utilizar, además como agenda y como gestor de citas para realizar hangouts.

Google+ integra muchos servicios de Google para ofrecerlos como un servicio transversal, podría afirmarse que es un conjunto de aplicaciones orientadas a dar servicio para relacionarse adecuadamente con el mundo exterior.

que es google plus

Otras funcionalidades

Botón +1: hacer +1 es una manera de demostrar aprecio por cualquier cosa que atraiga la atención en Google Plus. +1 es una forma de aplaudir un texto, o de reírse con un video, o dar cinco estrellas a una fotografía. El autor del texto, del video o de la fotografía recibe un aviso que el usuario le ha concedido un +1. Estos +1 son reversibles, es decir al igual que se otorgan también se pueden retirar.

Local: Google almacena, si lo has autorizado, las visitas a través de Google maps. Cada vez que se visita Local te propone una serie de lugares para que escribas una reseña, consistente en un texto y una puntuación del lugar con un máximo de 5 estrellas.

Fotos: Es una herramienta web, para visualizar, organizar y editar fotografías digitales así como videos. Permite compartir estos ficheros en cualquier dispositivo que esté conectado a Internet. Además las fotos fijas, se pueden convertir en animaciones generando un gif animado que luego, a su vez se puede compartir. También se pueden combinar varios videos relacionados de orígenes diversos creando una película profesional con música, si se desea, de fondo. Se pueden juntar dos o más fotos para obtener una panorámica completa. Incluye filtros y herramientas para la aplicación sobre las fotos, así como ajuste automático de mejora al instante de la imagen capturada. A través de la capa social de Google Plus se pueden compartir, así como etiquetar personas.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *