¿Qué es el replicador de MakerBot?

¿Qué es el replicador de MakerBot?

que es el replicador de makerbot
El replicador de MakerBot no fue la primera ni la mejor impresora a nivel 3D. Pero fue el modelo que hizo que esta tecnología estuviera ampliamente accesible al público por primera vez, gracias a su etiqueta de precio de 2.000 Dlls.

La tecnología de impresión de inyección de tinta que fue utilizada por el replicador consiste en extruir plástico caliente que toma forma tridimensional para generar un sin fin de piezas mecánicas y más. Como empresa, el futuro de Makerbot es incierto. Pero el equipo de la empresa ayudó a llevar la impresión 3D en la corriente principal y es un accesorio de muchas clases estadounidenses.

Una impresora 3D es una máquina capaz de realizar réplicas de diseños en 3D, creando piezas o maquetas volumétricas a partir de un diseño hecho por ordenador, descargado de internet o recogido a partir de un escáner 3D. Surgen con la idea de convertir archivos de 2D en prototipos reales o 3D. Comúnmente se ha utilizado en el prototipado o en la prefabricación de piezas o componentes, en sectores como la arquitectura y el diseño industrial. En la actualidad se está extendiendo su uso en la fabricación de prótesis médicas, ya que la impresión 3D permite adaptar cada pieza fabricada a las características exactas de cada paciente.

La impresión 3D en el sentido original del término se refiere a los procesos en los que secuencialmente se acumula material en una cama o plataforma por diferentes métodos de fabricación, tales como polimerización, inyección de aporte, inyección de aglutinante, extrusión de material, cama de polvo, laminación de metal, depósito metálico.

Modelos comerciales

Sinterización láser: donde un suministrador va depositando finas capas de polvo de diferentes metales (acero, aluminio, titanio…) y un láser a continuación funde cada capa con la anterior.

Estereolitografía: donde una resina fotosensible es solidificada con haces de luz ultravioleta.

Compactación: con una masa de polvo que se compacta por estratos.

Adición o de inyección de polímeros: en las que el propio material se añade por capas.

Una vez impresas todas las capas sólo hay que sacar la pieza. Con ayuda de un aspirador se retira el polvo sobrante, que se reutilizará en futuras impresiones.

WhatsApp Envíanos un mensaje