¿Qué es el posicionamiento web (SEO)?

¿Qué es el posicionamiento web (SEO)?

Posicionamiento SEO

El posicionamiento, es una estrategia comercial que pretende conseguir que un producto ocupe un lugar distintivo, relativo a la competencia, en la mente del consumidor. Se entiende el concepto de “producto” de forma amplia: puede tratarse de un elemento físico, intangible, empresa, lugar, partido político, creencia religiosa, persona, etc.

De esta manera, lo que ocurre en el mercado en relación con el producto es consecuencia de lo que ocurre en la subjetividad de cada individuo en el proceso de conocimiento, consideración y uso de la oferta. De allí que el posicionamiento hoy se encuentre estrechamente vinculado al concepto rector de propuesta de valor, que considera el diseño integral de la oferta, a fin de hacer la demanda sostenible en horizontes de tiempo más amplios.

El objetivo final es lograr una emoción positiva, relacionada con el “producto”, que provoque un comportamiento favorable a aceptar lo que se propone (compra, voto, etc.).

Trasladando el concepto al área informática el posicionamiento web, posicionamiento en buscadores o posicionamiento SEO se refiere a las técnicas que buscan que una página web aparezca en las primeras posiciones de los resultados en buscadores (Google, Yahoo, …) para una serie de palabras o frases.

WhatsApp Envíanos un mensaje