¿Qué elementos esenciales debe tener una web comercial?

¿Qué elementos esenciales debe tener una web comercial?

que debe contener mi pagina web

Logotipo de tu empresa o imagen institucional

Un factor valioso para tus visitantes es que te recuerden aun cuando ya se hayan ido de tu página, así que si no tienes un logotipo o una imagen institucional invierte en un profesional, tu negocio te lo agradecerá.

Descripción clara del negocio

Debes ser claro con los visitantes indicándoles que es lo que están visitando, en muchas ocasiones este punto es el más olvidado y las páginas se convierten en una más del montón, la calidad de tu descripción ayudará a los buscadores y recuerda debe ir en texto no en imagen ayuda a que te encuentren los buscadores.

Datos de Contacto

Este es un punto muy importante en el diseño final de tu página web, si realmente quieres que te contacten y si realmente quieres vender, hazle la vida fácil a tus visitantes y brindale en lo mínimo teléfono (si es gratuito mejor), dirección (agrega un mapa de ubicación) y correo electrónico (un correo que sea fácil de recordar y que sea institucional).

Formulario de contacto

¿Quieres que se pongan en contacto contigo? Dales la oportunidad de preguntarte qué es lo que quieren, muchas veces ya no se utiliza el teléfono para solicitar información en vez de ello, algunos usuarios prefieren observar la calidad de tu página y si realmente responden a los usuarios.
Registro a noticias y ofertas

Obtén suscriptores

Dale valor agregado a tus clientes y proporcionales la oportunidad de estar en contacto contigo, es la forma más fácil de obtener información valiosa del cliente y puedes aprovechar la oportunidad de hacer remarketing con ellos.

Blog de noticias y novedades

Es parte del valor agregado para tus clientes, dales la oportunidad de visitarte, de que se lleven algo valioso, de que te citen y de que tu página y tus contenidos se conviertan en una referencia. Los contenidos de calidad en la web son altamente apreciados.

Recomendaciones de tus clientes

Incluir en tu página testimonios de los clientes aumenta la credibilidad de tu página, incluso Adwords, la herramienta de publicidad online de Google toma en cuenta estas calificaciones para darle a tu página de destino una alta valoración, lo que permitirá que aparezcan continuamente en las consultas de búsquedas pagadas.

Código de seguimiento

Otro punto esencial es el seguimiento que le des a tu página, valores valiosos obtendrás de aquí como lugar de donde te visitan más, los tipos de dispositivos, los navegadores, etc. Información que si la sabes aprovechar le dará un plus a tu página, pues podrás adaptarlo a lo que los usuarios le interesan, claro si estás interesado en que te visiten. Es bien conocido que Google Analytics es una excelente herramienta.

Interacción en Redes sociales

La interacción social es lo que está en boga, quien no se encuentra en la red social no existe, si te interesan tus clientes abre una cuenta en las redes sociales como Twitter, Facebook, Google+ y linkedin como mínimo

Valoraciones de tus contenidos

no olvides que tus usuarios necesitan interactuar, no son seres sin intenciones que visitan nuestras páginas, si le das la opción de dar un clic por mínimo que sea, le estás dando la oportunidad a tus usuarios de sentirse valiosos, rankea tus contenidos, y prepárate para aparecer más tiempo en los buscadores.

WhatsApp Envíanos un mensaje