¿Para qué sirve un dominio?

¿Para qué sirve un dominio?

para que sirve un dominio
Los ordenadores tienen un lenguaje diferente al nuestro, las computadoras y ordenadores de todo el mundo se comunican entre ellos mediante números en vez de palabras como hacemos los humanos. Cuando nos conectamos a Internet nuestro ordenador localiza donde está el servidor que aloja una web mediante un conjunto de números denominados código IP, este código numérico está compuesto por 4 números con un máximo de 3 cifras cada uno y separados por puntos AAA.BBB.CCC.DDD.
Por ejemplo el famoso buscador google.com tiene asociado el número IP 173.194.32.46, este el número que nuestro ordenador, smartphone o tablet busca cuando queremos acceder al buscador, para que nosotros los humanos, que nos comunicamos con palabras, podamos recodar fácilmente la dirección de un sitio web utilizamos los dominios.
Tenemos por una parte el número IP que sirve a los ordenadores para identificar los sitios webs, y por la otra tenemos el dominio que sirve a los usuarios para recordar las webs, por lo que necesitamos un traductor que transforme y relacione el dominio en un número IP, dicho traductor se le conoce como DNS.
Las DNS es un sistema que se encarga de transformar los nombres de los dominios en números o direcciones IP para poder encontrar el sitio web dentro del servidor donde está alojado.
Por lo tanto un dominio sirve para identificar y recordar fácilmente a una web, ¿qué es más fácil recordar google.com o 173.194.32.46?, ahora imagínate recordar todos los números IP´s de tus webs favoritas.
El primer dominio que se registró en la historia fue symbolics.com el 15 de marzo de 1985, desde ese día el número de dominios registrados se eleva exponencialmente cada año, a finales del 2012 se calcula que hay más de 250 millones, lo que equivale a que 1 de cada 28 personas del mundo posee un dominio registrado en internet.
Por ello en Sarmerch tu eres el protagonista de tu dominio y no solo eso también te ayudamos y damos las herramientas necesarias para que elijas el dominio más adecuado.

WhatsApp Envíanos un mensaje