Paletas De Colores Para Tu Página Web

Paletas De Colores Para Tu Página Web

La paleta de colores es uno de los elementos más significantes en el diseño web. Los colores ayudan a mostrar la personalidad de tu negocio y a transmitir un mensaje sin necesidad de usar palabras.
Aparte, tienen un impacto directo en cómo se ve tu sitio.

Paletas De Colores Para Tu Página Web 1

Es por esto que elegir la gama de colores correcta a la hora de crear tu página web es una de las primeras cosas que debes hacer, y tienes que pensar bien antes de elegir.
Aquí te dejamos un número de factores a tomar en cuenta si quieres que tu página web se vea efectiva y hermosa.

Paletas De Colores Para Tu Página Web 2

Colorea tu Marca, No tu Sitio

Cuando compares las diferentes opciones de colores, recuerda de analizar todo con perspectiva. No solo se trata del color que lleva la fuente y cómo combina con el botón. Los colores, en conjunto muestran la identidad de tu marca en general.

No utilizarías un logo para tu página web y otro para tus productos, ¿no es cierto? Lo mismo sucede con los colores. Sé consistente en cómo luces en todas las plataformas y trabaja con tonos que representen tu visión.

Paletas De Colores Para Tu Página Web 3

Combina con Cuidado

Definir la paleta de colores de tu sitio va a requerir un poco de creatividad, pero no es científico ¡Simplemente prueba!

Comienza probando cómo algunos colores se complementan con los otros. Trabajar con una gama de colores y seguir los principios de la teoría de colores puede ayudarte a tener una combinación exitosa basándote en la relación primaria y secundaria.

Asumimos que no estás llevando una rueda de colores contigo todo el tiempo, pero eso no debería ser un problema. Hay muchísimas herramientas online como Paletton o Adobe Kuler que te permiten combinar los colores de la manera más inteligente.

Paletas De Colores Para Tu Página Web 4

Ten Cuidado con los Errores Prácticos

El proceso de elección de colores no finaliza con un sitio bonito. Un buen diseño debería aportar a una buena experiencia del usuario, y los colores están estrechamente relacionados con eso.
Más allá de lo estético, la elección de colores debería llevarte a los siguientes puntos:

  • Todos los textos deben ser fáciles de leer. Si el fondo de tu página web y el color de tu texto no son compatibles tu contenido no será legible.
  • La gente daltónica tienen a beneficiarse muchísimo del alto contraste de colores.
  • Los botones CTA y otros ítems donde se pueda hacer clic son invitaciones para que los usuarios tomen una acción inmediatamente. Con ciertos colores puedes lograr que esa invitación sea mucho más clara.

Paletas De Colores Para Tu Página Web 5

Aplica la Psicología del Color

Muchos colores están estrechamente relacionados con un sentimiento específico o con un tipo de humor. La gran mayoría de los visitantes de tu página web están acostumbrados a relacionar el rojo con la pasión, a distinguir colores cálidos de los fríos o a asociar fondos blancos con limpieza y una paleta de colores pequeña.

Para lograr que esto juegue a tu favor, primero tendrás que identificar lo que quieres mostrar con tu página web y luego encontrar la paleta correcta para usarla como herramienta.

Para ello te dejamos el significado de  cada color y en qué tipo de empresa son empleados.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11

 

Recuerda el Contexto Cultural

No importa como sea tu propia asociación con ciertos colores, es importante saber (y entender) que algunos colores funcionan diferente de acuerdo al contexto cultural y social.

Por ejemplo, en algunos países de habla inglesa se ve al color blanco como un color que transmite la pureza, mientras que en países asiáticos puede verse relacionado con el duelo.
Muchísimas culturas tienden a enlazar el verde con el medio ambiente, pero también es un color sagrado en la religión musulmana.

¡Siempre recuerda que la asociación de colores y su interpretación no es universal!

Paletas De Colores Para Tu Página Web 6

¿Estás listo para poner tus habilidades de diseñador a prueba?

One Comment

  1. Ago 23, 2016 at 1:41 pm

    […] aún tienes dudas, puedes pasar al blog de nuestra página dónde hablamos sobre éste […]

Leave a Comment

Your email address will not be published.