Oukitel K10000 Pro borra la línea entre el teléfono inteligente y la batería

Oukitel K10000 Pro borra la línea entre el teléfono inteligente y la batería

La vida de la batería es siempre la muleta más grande de todos los teléfonos inteligentes. Independientemente de las nuevas funciones que un teléfono pueda introducir, todavía necesita planear de forma flexible cuando realmente va a utilizar esas funciones para evitar tener un teléfono muerto a la hora de la cena. La optimización del software juega un papel importante en la vida de la batería, y algunos teléfonos lo hacen mejor que otros; IOS ha sido muy elogiado por la cantidad de resistencia que puede sacar de una batería relativamente pequeña, pero Android ha conseguido mucho mejor en los últimos años, también. Sin embargo, sólo hay mucho software puede hacer – así que ¿qué sucede usted acaba de meter una batería de 10.000 mAh en un teléfono?

HARDWARE

El K10000 Pro se nombra después de su capacidad de batería masiva, y es el segundo teléfono fuera de la serie K10000 de Oukitel. Desde el exterior, es un dispositivo tremendo – un grueso de 14 mm de espesor y 288 gramos de masa. Para la perspectiva, es casi idéntico en grosor a mi Galaxy S8 y Huawei P10 apilados uno encima del otro.

No es sólo grande y voluminoso, sin embargo; El K10000 Pro se siente lo suficientemente robusto como para soportar cualquier caída, y está hecho de materiales bastante agradables, también. El marco es de metal y el respaldo no removible es cuero de becerro australiano … aunque para ser honesto, todo se siente un poco plasticky, y los tornillos expuestos en todo el chasis no exudan un diseño particularmente atractivo.

Alrededor del marco es la tarifa estándar de puertos y controles; Las teclas de encendido y volumen descansan a lo largo del lado derecho, el altavoz y el puerto microUSB (no, no USB-C) en la parte inferior, y arriba es un conector para auriculares de 3,5 mm. También hay un sensor de huellas digitales debajo de la cámara en la parte posterior del teléfono, ya pesar de que el cuerpo es tan grueso, todavía es fácil de alcanzar con una lectura precisa. No es el teléfono más cómodo, en parte debido al peso, pero una causa más prevenible es las curvas dolorosamente afiladas. Una gran parte del tiempo, la celebración de la K10000 Pro por sólo diez o quince minutos es suficiente para dejar mi palma de la sensación un poco crudo de las esquinas. Afortunadamente, las esquinas agudas se pueden mitigar con la caja de silicona incluida, pero otros problemas de hardware son menos fáciles de arreglar.

Por un lado, el K10000 Pro carece de algunos componentes básicos como la conectividad NFC y LTE. Los objetivos táctiles de las teclas capacitivas son pequeños y fáciles de perderse, ya menos que estés acostumbrado a los teléfonos Samsung, están organizados en el orden equivocado (Aplicaciones recientes, Inicio, Atrás). La pantalla de 5.5 pulgadas es razonablemente nítida en 1080p y tiene ángulos de visión bastante decente, pero hay un matiz abrumadoramente azul que es imposible de arreglar y difícil de ver.

Lo peor de todo es el puerto microUSB, y no sólo porque no es USB-C. El puerto en sí está tan profundamente empotrado en el chasis que no pude encontrar un solo cable (excepto para el incluido, por supuesto) con un conector lo suficientemente largo para conectar realmente. Casi se siente intencionalmente diseñado para ser pseudo-propietario tan Usted tiene que comprar reemplazos directamente de Oukitel. Casi.

SOFTWARE

Aunque no es la versión más reciente de Android, es bueno ver la versión 7.0 Nugur a bordo, y una versión muy ligeramente pelada en eso. Hay un montón de aplicaciones AOSP preinstaladas desde los tiempos de Ice Cream Sandwich, como el navegador web y el calendario – todos los cuales se sienten hilarantemente anticuado en comparación con sus contrapartes modernas de Google.

Hay muy poco bloatware en el teléfono, pero una aplicación añadida que es particularmente bienvenido es la aplicación de temas. El conjunto de iconos predeterminados es desastrosamente inconsistente; Algunas aplicaciones tienen un envoltorio circular alrededor de ellos, mientras que otros se sientan en plazas, y algunos no tienen fronteras en absoluto. Afortunadamente, sólo toma unos grifos para cambiar todo a los iconos más tradicionales.

Una gran frustración que encontré fue con un menú en la configuración llamada Smart Somatosensory. La idea es que puedes activar diferentes gestos para hacer cosas como mover las fotos en la galería o tomar fotos agitando la mano delante de la pantalla, etc. El problema es que no hay instrucciones o detalles sobre qué gestos hacen qué tareas , E incluso si usted puede calcular hacia fuera los comandos por ensayo y error, rara vez trabajan muy bien. Sin embargo, los gestos de pantalla son una historia diferente; Usted puede dibujar letras con la pantalla apagado para lanzar diversas apps, y trabaja realmente muy bien.

El chipset Mediatek que alimenta el K10000 Pro es un buen recordatorio de que ocho núcleos no siempre significan un gran rendimiento. El teléfono tiene dificultades para mantenerse al día con los framerates en el juego, e incluso la interfaz de usuario del sistema es suficiente para disparar de vez en cuando. No es el peor ejecutante por ahí, pero hay un montón de otros teléfonos dentro de su rango de precios que realizan mucho, mucho mejor .

CAMERA

Las cámaras dejan tanto que desear. La cámara primaria de 13 MP es un desastre absoluto; El enfoque es un juego de adivinanzas, y no tiene idea de cómo manejar múltiples fuentes de luz. Los colores son sin vida y parecen aleatoriamente saltar entre demasiado amarillo o azul de un disparo a otro. Toda la experiencia de tiro se siente mucho como usar un teléfono móvil desde mi infancia – aunque preferiría una mejor calidad sobre la nostalgia.

HDR es esencialmente inutilizable, ya que el teléfono tarda tanto en capturar una imagen. El resultado final es un efecto de duplicación incluso con el menor movimiento de la mano. Hay por lo menos un modo divertido que te permite capturar imágenes de ambas cámaras al mismo tiempo, y puedes ser creativo para algunas tomas interesantes siempre y cuando puedas esperar el tiempo de procesamiento.

BATERÍA

Por supuesto, la característica principal de la K10000 Pro es su homónimo, la batería de 10.000 mAh sellado en su interior. Diez amperios es enorme para un teléfono inteligente, y puede tardar mucho tiempo en cargarse; Con un cargador rápido, usted puede conseguir lejos con cerca de tres horas y media de una célula vacía. No se moleste con una verruga regular de la pared, aunque, incluso dejar que la carga durante la noche podría no ser suficiente.

A cambio de los largos tiempos de carga, usted es recompensado con exactamente el tipo de resistencia que usted esperaría. Entre descargar y configurar casi 100 aplicaciones, jugar unos cuantos juegos, ver horas de YouTube y Netflix, y usar Google Maps, conseguí un poco más de cinco días de una sola carga en el K10000 Pro. Si usted es menos exigente en su teléfono, usted podría exprimir aún más de él.

Incluso mejor, puede utilizar el dongle OTG incluido (adaptador de tamaño completo a microUSB) para convertir el K10000 Pro en un paquete de baterías portátil para otros dispositivos. Esto no es una característica única para el K10000 Pro – de hecho, usted puede hacer esto con casi cualquier teléfono. Pero la mayoría de los teléfonos no tienen baterías tan grandes. Si bien de lo contrario podría casi sentir innecesario o excesivo tener casi una semana de duración de la batería, esto sin duda hace un buen caso para los viajes por carretera con amigos o una noche de campamento.

PENSAMIENTOS FINALES

El K10000 Pro está lejos de mi primera opción dentro de su rango de precios de $ 180. Su funcionamiento lento y hardware dominantes que frustran del mar de usar en el día un día, y las cámaras pueden incluso no estar allí.

Por otra parte, su enorme batería (por supuesto) es un gran punto de venta por su cuenta, y mucha gente podría estar dispuesto a soportar los defectos del teléfono un cambio de la conveniencia de raramente tener que cobrar .

DONDE COMPRAR

 
Facebook Comments