Finalmente, los fans de Volver al Futuro y en general todos los aficionados a la tecnología y el deporte tendrán a su alcance los carismáticos tenis autoajustables que Nike hiciese famosas en la película de Robert Zemeckis hace tres décadas. Como ya se confirmaba a principios de año, los tenis, llamados HyperAdapt 1.0, serán una edición más o menos limitada ya que estarán sólo disponibles en algunas tiendas Nike seleccionadas y quienes deseen probarlos deberán concertar una cita previa a partir del próximo 28 de noviembre.
Como ya se sabía, el diseño de los tenis no tiene mucho que ver con el que se mostró en la película de 1989 sino que se ha creado un modelo con líneas actuales que hace homenaje a la película. Sin embargo, lo que sí incluyen es un sistema motorizado e inteligente que ajusta la presión del calzado a las preferencias del usuario.
Además, en la suela incluyen una llamativa luz que sirve de indicador de la carga de la batería, ya que como todo dispositivo electrónico tiene la desventaja de que deberás cargarlo. Y por si te asalta la duda, incluso cuando la batería se quede sin vida, podrás quitarte los tenis.
Dejando a un lado todo lo que tiene que ver con la saga protagonizada por Michael J. Fox, para Nike el lanzamiento tiene más que ver con una tecnología pensada para corredores que en un truco de magia para los aficionados a los gadgets, ya que el fabricante asegura que es muy útil para cuando haces una carrera larga, en la que seguramente necesitarás ajustar del calzado y con las Nike con tecnología HyperAdapt 1.0 podrás hacerlo con sólo pulsar un botón.
Se espera además que más adelante, este ajuste se pueda realizar de manera inteligente (quizá con sensores que controlen la tensión de los cordones), pero en esta primera versión deberá ser el usuario quien decida si necesita apretarlas o aflojarlas. De momento se desconoce el precio y estarán sólo disponibles en EEUU, pero ya te puedes imaginar que no van a a ser precisamente un modelo muy económico.
https://www.youtube.com/watch?v=z7Cyv3cvIxY
Si quieres más temas como éste, déjanos tu comentario al respecto.