Migración a 5G será un reto para India

Migración a 5G será un reto para India

Alinear con los mercados globales para la tecnología 5G será un viaje lleno de obstáculos para la India, los interesados ​​de la industria y expertos dijeron y señaló que backhaul será un reto importante en la migración de las redes existentes a 5G con menos del 20 por ciento Redes indias que se ejecutan a través de cables de fibra óptica.

“Uno de los requisitos fundamentales para 5G es un backhaul fuerte, que simplemente no está ahí y que es la parte más lenta y es extremadamente cara en la condición de hoy en la India”, dijo Jalaj Choudhri, EVP, Reliance CommunicationsBSE.

Backhaul es una red que conecta los sitios de las células con el central de intercambio. Incluso si la India es capaz de eludir los desafíos de la estandarización y 5G realmente se vuelve disponible en 2020, sin embargo, una buena red 5G no se puede esperar a menos que tengamos un backhaul fiable y fuerte. En la India, el 80% de los sitios celulares están conectados a través de microondas backhaul, mientras que menos del 20% de los sitios están conectados a través de fibra. Los analistas dicen que el backhaul de microondas tiene problemas de ancho de banda ya que utiliza bandas tradicionales que proporcionan 300 Mbps de capacidad, mientras que el backhaul basado en fibra puede ofrecer capacidad ilimitada y baja latencia, un requisito para las aplicaciones 5G.

“La infraestructura de fibra tiene que ser considerada una infraestructura cívica en lugar de una propiedad del proveedor de servicios.La inversión tiene que hacerse a través de los organismos cívicos para que los proveedores de servicios pueden realmente aprovechar esa infraestructura”, dijo Choudhri.

El director chino de equipos de telecomunicaciones Huawei, marketing y soluciones integradas,Chandan Kumar, dijo que además de identificar un nuevo espectro para el mercado indio y armonizarlo con la estrategia de espectro global, existe la necesidad de una sólida red de backhaul.

Resultado de imagen para BACKHAUL

“Defendemos que la red de backhaul robusta sea una necesidad para la adopción de 5 G. De lo contrario, estaremos listos para la tecnología y el espectro, pero si nuestro backhaul no es flexible y suficientemente disponible, eso podría ser un cuello de botella para la adopción 5G”, Kumar dijo. Larry Paulson, Presidente de Qualcomm India, dijo que los operadores de telecomunicaciones aquí tendrán que hacer un juicio de caso de negocios sobre cuáles son las principales aplicaciones de 5G. Los expertos creen que la tecnología 5G será una especie de pasarela para una sociedad realmente conectada. Está programado para alimentar una serie de servicios de nueva era, como comunicaciones de máquina a máquina (M2M), Internet de Cosas (IoT), ciudades inteligentes conectadas, automóviles autodirigidos, cirugía de control remoto a la realidad virtual. Del mismo modo, un entorno de IoT impulsado por 5G podría permitir a alguien conectar su casa a una red inalámbrica incrustándola con tecnología de electrónica, software o sensor. Un ejemplo típico podría ser una operación remota del sistema de seguridad de una casa.

“Menos del 20% de las torres totales se fibrifican en la India, mientras que los benchmarks globales son mucho más altos.Fiberización de torres será clave para aumentar la capacidad de backhaul.

Además, la instalación de enlaces de microondas de mayor capacidad donde la colocación de fibra es problemática también es una solución “, dijo Rohan Dhamija, director de India y Asia del Sur en Analysys Mason.

El lanzamiento comercial de la tecnología 5G es probable que tenga lugar alrededor de 2019-2020 a nivel mundial. En India, campo, contenido y aplicaciones .

Los ensayos comenzarán alrededor de 2018.

Resultado de imagen para la india 5G

WhatsApp Envíanos un mensaje