Microsoft da Inicio a la Semana de ‘Hora del Código’

microsoft-da-inicio-a-la-semana-de-hora-del-codigo

Microsoft da Inicio a la Semana de ‘Hora del Código’

Con el propósito de transformar digitalmente a México y usando las Ciencias de la Computación como una plataforma para empoderar a los niños y jóvenes, Microsoft  inaugura su iniciativa global #HoraDeCódigo, misma que forma parte de la campaña #YoPuedoProgramar, una iniciativa para que millones de jóvenes de México adquieran un pensamiento crítico, lógico y de resolución de problemas. Asimismo, ofrece a niños y jóvenes la oportunidad de dar los primeros pasos en el lenguaje del código.

Esta campaña, ha permitido que al menos 700 mil niñas, niños y jóvenes en México concluyan un curso básico en alianza con organizaciones como Code.org (organización mundial que promueve el desarrollo de las ciencias computacionales a través de ‘La Hora de Código’. También ofrece una serie de cursos gratuitos en línea, como #LaHoraDelCógigo con Minecraft, en el que, a través de 14 niveles con personajes como Alex o Steve, los participantes tendrán la oportunidad de aprender los fundamentos de la programación haciendo que los personajes se muevan por un tramo simulado de un mundo de Minecraft.

microsoft-da-inicio-a-la-semana-de-hora-del-codigo

En lugar de utilizar texto como en cualquier lenguaje de programación, los participantes usarán de manera simple y divertida Blockly, un sistema de bloques que se pueden mover y soltar para escribir programas. En realidad, detrás está el código JavaScript, código utilizado a diario por programadores de todo el mundo, como el estudio Mojang que de hecho ellos fueron los programadores del juego de este curso.

Por ello, Microsoft México invita a programar del 3 al 9 de Octubre en el sitio www.yopuedoprogramar.com. Al finalizar los cursos se recibe un diploma electrónico gratuito de Microsfot Virtual Academy con Aprendiendo a Programar en alianza con Comunidad IT; otros cursos más avanzados de programación en la nube con Azure y Windows 10, también están disponibles.

Sin importar la carrera que sigan, los niños y jóvenes alrededor del mundo se beneficiarán al entender cómo funciona la tecnología, y aprendan a crearla, aplicarla y usarla.

 

Si quieres más temas como éste, déjanos tu comentario al respecto.

WhatsApp Envíanos un mensaje