Lenovo Esta planeando una nueva “Yoga Tablet” con el sistema operativo Chrome OS

yogabook_header

Lenovo Esta planeando una nueva “Yoga Tablet” con el sistema operativo Chrome OS

Uno de los aspectos más destacados de la IFA 2016 semana pasada, al menos en Lenovo, era la tablet Yoga de la compañía. El funcionamiento de su elección de Android o Windows, el  Yoga trae una pantalla de 10,1 pulgadas en un lado, con un touchpad especial que funciona como un teclado en el lado opuesto. Lenovo ha puesto una piel encima de Android para aprovechar mejor el hardware, pero a primera vista, el libro Yoga parece más adecuado para funcionar en Chrome OS, y al parecer, Lenovo tiene la misma idea …

En una entrevista con TechRadar, Mateo Lazare, El lider de la campaña de Yoga de Lenovo, respondió a varias grandes preguntas sobre la máquina. Cuando se le preguntó acerca de Chrome OS, respondió:

Les puedo decir que Chrome OS es algo que estamos pensando muy seriamente, sobre todo con las mejoras grandes bajando por la carretera que va a permitir el acceso al ecosistema de aplicaciones Android. Usted debe mirar para nosotros tomar esta plataforma de hardware en el libro Yoga y hacer olas en ese frente. Obviamente se escucha más sobre esto en el futuro.

Por lo tanto, un libro de Yoga con Chrome OS? ¿Cómo funcionaría eso? Es una cuestión interesante en realidad. Para aprovechar las ventajas del hardware en Android y Windows, Lenovo tuvo que hacer algunos cambios bastante grandes de software. En Chrome OS que la compañía podría hacer que algunos de los cambios necesarios, pero sería difícil de conseguir ciertas funciones de trabajo como la toma de notas aplicaciones sin hacer algunas grandes complementos para el sistema operativo, algo que, en su mayor parte, google nunca había permitido. aplicaciones de Android podrían ayudar, pero sólo hasta cierto punto. Si Lenovo encuentra una manera de conseguir Chrome OS en un Yoga sin sacrificar la mayor parte de los principales puntos de venta,  sin duda atraerá la atención.

Se mencionó anteriormente que Lenovo quería integrar el “Halo teclado” del libro de Yoga en un futuro Chromebook, sin embargo, estas últimas observaciones apuntan hacia una variante de la actual libro de Yoga que se ejecuta en la parte superior de Chrome OS.

En la entrevista, Lenovo también menciona por qué la tablet Yoga no arranque dual Android y Windows. Lazare dice que “realmente no pensamos en eso porque queríamos diferentes niveles de precios.” A modo de recordatorio, el libro Yoga tiene un precio de aprox $ 12,000.00 con Android, pero si deseas windows que es lo mas fácil de conseguir se sube el precio aprox unos $800.00.

¿Qué opinas acerca de un libro de Yoga con Chrome OS? Si se hace correctamente, el libro Yoga podría ser un gran competidor de Acer Chromebook R11 y R13, pero sólo tendremos que esperar y ver lo que Lenovo acaba haciendo …

WhatsApp Envíanos un mensaje