La Robótica y el Análisis Cognitivo se Adueñan de la Industria

La Robótica y el Análisis Cognitivo se Adueñan de la Industria

La robótica y el análisis cognitivo son las dos tecnologías que están cambiando la forma en que trabajan industrias como la minorista, la banca, las manufacturas y la salud, por lo que las empresas mexicanas están adoptando poco a poco estas soluciones y haciendo frente a retos como la falta de talento.

De acuerdo con expertos, la robótica aún no es un mercado maduro en el país porque la mayoría de empresas piensan que es cara y no hay personas capacitadas; por eso la empresa Tata Consultancy Services (TCS) quiere cambiar esta situación y está presentándose en industrias para impulsar el uso de brazos robóticos que sirvan para automatizar y hacer más eficiente la producción.

La Robótica y el Análisis Cognitivo se Adueñan de la Industria 1

 

El Análisis Cognitivo

 

Otra tecnología que puede apoyar al crecimiento de las empresas mexicanas es el uso del análisis cognitivo, lo que significa usar plataformas que analicen datos no estructurados, como la información generada en una red social, en cámaras de vigilancia, en lectores de retina o lo que circula en internet.

TCS también cuenta con una plataforma de este tipo llamada Ignio que está probándose en versiones piloto en algunas empresas mexicana, conla que pueden predecir las conductas de los clientes en sectores como retail, financiero, manufactura y otros. Así las empresas sabrán qué necesitan comprar, dónde es más barato, a dónde se irán sus clientes de vacaciones o qué comprarán en Navidad, además que puede utilizarse para temas más complicados como hacer que aprenda las fallas más comunes de una aplicación y las corrija automáticamente.

La Robótica y el Análisis Cognitivo se Adueñan de la Industria 2

Para la encargada de TCS en México existen grandes oportunidades y sus soluciones en infraestructura, redes e inteligencia artificial para ciudades inteligentes podrían ayudar a que el país esté mejor conectado.

 

Mejorando a los Trabajadores

 

También, TCS en los siguientes meses inaugurarán dos centros, a lo que se añade un mayor esfuerzo con las universidades para contar con talento capacitado, actualmente ya tienen acuerdos con 40 instituciones para educar durante tres meses a los recién egresados en las tecnologías que en ese momento están de novedad. Pero su propósito es educar antes de que se gradúen, cambiar los programas educativos y que aquellos que egresan de universidades públicas tengan ya opciones de trabajo.

 

Si quieres más temas como éste, déjanos tu comentario al respecto.

WhatsApp Envíanos un mensaje