El ingenioso material con el que la NASA quiere construir casas en Marte

Casas en marte

El ingenioso material con el que la NASA quiere construir casas en Marte

Ir a Marte es tener exposición a temperaturas extremas y vivir en una atmósfera que  no ofrece protección adecuada para radiaciones de alta energía.

Un material para proteger a los humanos y que a la vez pueda funcionar como refugio, según los expertos de la NASA, es el hielo.

El diseño de una casa sustentable para el planeta rojo es “La Casa de Hielo Marciana” que es un domo inflame cubierto con una capa de hielo.

El agua sería extraída de muchas zonas del planeta con abundante agua helada justo debajo de la superficie, además que el agua puede convertirse en combustible para los vehículos marcianos.

El agua se convierte en un excelente protector de rayos cósmicos galácticos porque está compuesta por hidrógeno. Los rayos galácticos son el mayor peligro con el que se pueden enfrentar los humanos de Marte, pues pueden atravesar la piel y células del cuerpo, lo que  lleva a un riesgo de desarrollar alguna enfermedad aguda relacionada con la radiación.

La casa de hielo tiene la ventaja de que permite el paso de la luz y esto se vuelve un lugar afectuoso con el reloj biológico de los humanos al no alterarlo con obscuridad total.

El reto que se inicia, es escoger el resto de los materiales que soporten las condiciones extremas de la atmósfera marciana.

WhatsApp Envíanos un mensaje