Aún lado todos… ¡porque tu negocio está llegando! Puede que todavía el nombre de tu marca no sea tan famoso, pero esto no significa que no fascine a tu público. Puedes tener un sitio que impresione a todos los que lo vean y que muestre qué tan profesional eres ¡Luce como un millón de dólares!
Cuando se trata del diseño web, no hay necesidad por la cual contentarse con algo que no sea realmente maravilloso ya que puede dar la impresión de que eres un novato.
Sigue las Tendencias
Las grandes marcas tienden a renovar su sitio frecuentemente siguiendo de cerca las nuevas tendencias en diseño web. Teniendo en cuenta que incluso las audiencias que son menos familiares con la tecnología pueden darse cuenta cuándo una página web no está actualizada, las empresas saben que contar con los elementos más modernos en su sitio es una manera muy importante de mantener el éxito y mostrar sus productos.
Utilizando WordPress , puedes crear una página web con elementos de diseño espectaculares como el Efecto Parallax, el Diseño Plano, los Fondos de Video y los menús de ancla para un desplazamiento estupendo.
Establece tu Marca
Las grandes empresas tienen muy establecidos sus públicos objetivos y su plan de acción. Utilizan desde fuentes, colores hasta el tono de su contenido para poder comunicarse más directamente y mejor con ellos. Empresas como Apple y Coca-Cola jamás se olvidan de su branding, el cual cruza de forma horizontal toda su empresa y comunicación, desde publicidades en televisión hasta qué escriben en las redes sociales.
Incluso si eres un negocio pequeño, deberías pensar cómo mostrar tu marca y cómo llegar a tus clientes potenciales cuando estás trabajando en materiales de marketing. Crea una voz coherente con la cual puedan identificarse, diseña un logo, elige una gama de colores.
Cuanto más clara sea tu marca, más fácil será para el público reconocerte.
Menos es Más
Sabemos que hay muchísimo que quieres decir en tu página web, pero la verdad es que en el campo del diseño, menos en más. Y no nos referimos solo al contenido, sino a los colores, las fuentes y las imágenes. Las páginas web que están sobrecargadas de elementos tienden a lucir desordenadas y pueden ser molestas a la vista del público ¡Mantenla simple!
Dale a tu diseño un poco de espacio para respirar, al dejar espacios en blanco alrededor de cada elemento. No necesitas mostrarles a tus usuarios todos los detalles de tu negocio. Mantén tu texto corto y al grano, y pídeles solo una cosa. Esto se llama un Botón de Llamada a la Acción o CTA: “Compra Ahora”, “Descarga Aquí” y más.
Un diseño minimalista te ayudará a que la atención de tus visitantes sea atraída por esos mensajes.
Destaca tus Productos
Para vender como un campeón, querrás que todos tus productos se vean irresistibles. Si tienes una tienda de eCommerce, tus productos deberían estar en el centro de tu página web. Y asegúrate de que sea muy obvio para muy visitantes a dónde deben hacer clic para comprarlos.
Lo segundo: no te conformes con fotografías mediocres, si tienes productos alucinantes ¡que la lente lo demuestre! Tienes que entender que tus visitantes no pueden tocar los productos mientras están comprando online ¡Deja que las imágenes hablen por sí solas!
En vez de tomar fotos de cada producto, te recomendamos que les permitas a tus usuarios hacer zoom en cada opción.
Que Navegar No Sea Complicado
¿Alguna vez te has frustrado comprando en un mercado desorganizado? Los lácteos con las harinas, y las frutas con los productos de limpieza. Bueno, lo mismo sucede en el diseño web. Uno de los fundamentos del diseño web es que los usuarios puedan encontrar fácilmente lo que están buscando.
Para marcarles el camino a tus visitantes, asegúrate que tu menú sea claro y organizado. Si tienes un sitio complejo con muchas páginas, considera incluir un menú en el pie de página también. En las páginas de desplazamiento largo, también puedes incluir enlaces ancla que llevarán a tus visitantes al lugar exacto al que quieren llegar.
Y recuerda de añadir siempre un Botón de Llamada a la Acción que sea obvio. Tan solo unos segundos después de ingresar a tu página web tus usuarios sabrán a dónde ir y qué hacer.
Brinda Soporte
Para ser una excelente persona de negocios necesitas hablar con tus clientes, ofrecerá consejos sobre qué comprar y brindar respuestas a sus preguntas. Si bien sabemos que no puedes estar frente al computador todo el tiempo para lograrlo, hay muchas maneras que pueden ayudarte.
Cuanto más accesible te encuentres en el mundo online, más confianza sentirán tus clientes y más son las probabilidades de cerrar una venta. Aparte de tu Página de Contacto, incluye tu correo electrónico y tu dirección en el sitio. También puedes incluir una sección de Preguntas Frecuentes, un foro online y hasta añadir un Widget o Pluggin de chat donde los clientes puedan contactarte al instante.
Construye Confianza
Ya les mostraste a tus usuarios que estás allí cuando te necesitan, pero también quieres que tu sitio muestre credibilidad y establezca tu empresa como una seria. Para ayudar a tus visitantes a conectarse con tu negocio y marca, incluye una página bien detallada que hable sobre quién eres y la historia detrás de tu negocio.
Esta página dentro de tu sitio te abrirá las puertas para entablar una relación más humana con tus lectores.
Si es posible añade testimonios de clientes pasados, refiérete a notas en periódicos sobre tu negocio, de esta manera tus usuarios podrán conocer más sobre tu marca. Aparte, cuando las reseñas vienen de terceros brindan mucha más confianza.
Utiliza estas herramientas para definir a tu marca, separarte de la competencia y dejar que la personalidad de tu negocio salga a relucir.
Sé Móvil
Es un hecho. Más de la mitad del tráfico de internet proviene de dispositivos móviles. Esto significa que tener una página bonita en móviles no es más una opción: es una obligación. Tu página móvil tiene que brillar tanto como la de escritorio.
Dependiendo de la plantilla que elijas podrás configurar la opción de vista en páginas móviles ¡Sácale provecho!
¡Utiliza Tu Parte Social!
Una de las mejores maneras de verte profesional es tener presencia online. En el mercado competitivo de hoy en día una página web es fundamental pero no suficiente, tienes que estar en las redes sociales también. Desde Facebook hasta LinkedIn, pasando por Pinterest e Instagram y Twitter.
Asegúrate de, mediante esas plataformas, mostrar lo increíble que es tu sitio web. Incluye enlaces a todas tus redes en tu página web también.
Esto sorprenderá a tus usuarios demostrando profesionalismo y compromiso.
¿Estás listo para lucir (¡y vender!) como una marca grande? ¡Crea una página web hoy mismo!
Great job!