Google Earth y el Fondo de Defensa Ambiental se unen para generar mapas de contaminantes

Google Earth y el Fondo de Defensa Ambiental se unen para generar mapas de contaminantes

En los últimos años, Google Earth y el Fondo de Defensa Ambiental (EDF) han estado trabajando juntos para realizar mapas de fugas de metano en las tuberías de gas natural bajo nuestras calles. Dado que el metano es un gas de efecto invernadero muy potente (GEI), incluso pequeñas fugas pueden añadir grandes emisiones que pueden dañar nuestro clima.

 

Para realizar este trabajo nos dimos a la tarea de recorrer 7500 millas con los carros de  Street View y con la ayuda de analizadores de metano hemos mapeado más de 4,200 fugas en 10 ciudades .

 

los resultados que hemos encontrado es que las fugas oscilan en promedio de una fuga por milla (en Boston) a una fuga de cada 200 millas (en Indianápolis), lo que demuestra la eficacia de técnicas como el uso de tuberías de plástico en lugar de acero para la construcción de gasoductos.

 

Esperamos que los servicios públicos puedan utilizar estos datos para dar prioridad a la sustitución de las conducciones de gas y líneas de servicio.

 

También nos hemos asociado con Aclima para medir muchos más contaminantes con coches de Street View en las comunidades de California durante este año.

La tecnología es fundamental para aumentar la eficiencia energética, la sensibilización al cambio climático, y los esfuerzos de sostenibilidad.

 

Cualquiera puede explorar los mapas en www.edf.org/methanemaps

 

Google Earth y el Fondo de Defensa Ambiental generan mapas de contaminantes

¿Te gusto este post? dejanos tu comentario.

WhatsApp Envíanos un mensaje