La videollamada es la mejor cosa siguiente a estar con alguien en persona, pero a menudo puede ser una experiencia frustrante o complicada. No deberíamos preocuparnos si la llamada se conectará, o si nuestro amigo está utilizando el mismo tipo de dispositivo. No es de extrañar que casi la mitad de nosotros nunca hace videollamadas desde el móvil.

Ahora Google lanza ‘Google Duo’, una aplicación sencilla de videollamada 1 -a- 1 que está disponible para Android y el IOS. Duo elimina la complejidad de videollamada, de manera que tengamos la sensación de estar juntos en cualquier lugar.

Google Duo,  la Aplicación de Videollamada para Todo el Mundo 1

Interfaz sencilla

Duo es simple de principio a fin. Para empezar, todo lo que necesita es tu número de teléfono y serás capaz de llegar a las personas en la lista de contactos del teléfono. No se requiere ninguna cuenta separada, para que puedas inscribirse en tan sólo unos pasos. A partir de ahí, puedes comenzar de inmediato una llamada de vídeo con un solo toque.

Rápido y fiable

Todos sabemos lo que se siente cuando una llamada no se puede conectar o cuando llega el vídeo entrecortado. Google ha creado Duo para ser rápido y fiable, por lo que las videollamadas se conectan rápidamente y funcionan bien incluso en redes lentas. La calidad de la llamada se ajusta a las cambiantes condiciones de la red para mantenerlo conectado – cuando el ancho de banda es limitado, Duo reducirá la resolución para mantener la llamada va bien. Para videollamadas sobre la marcha, Duo se cambiará entre Wi-Fi y datos móviles de forma automática y sin dejar caer la llamada. Tú puedes empezar a usarlo en casa, y continuar sin problemas, incluso cuando cruces por la puerta.

Diseño humano

Se ha diseñado a Duo para provocar una sensación acogedora y de calidez, concentrados en nosotros y la persona con la que estamos llamando. Para que al hacer llamadas se sienta más como una invitación en vez de una interrupción, han creado una característica en Duo llamado ‘Knock Knock’ que nos permite ver vídeo en directo de la persona que llama antes de contestar, que nos da una idea de lo que están haciendo y por qué quieren para charlar. Knock Knock hace videollamadas más espontáneas y acogedoras, para ayudarnos a conectar con la persona, incluso antes de tomar la llamada.

Google Duo,  la Aplicación de Videollamada para Todo el Mundo 2

Por último, Google ha hecho a Duo con un énfasis en la privacidad y la seguridad, y todas las llamadas Duo están cifradas de extremo a extremo.

 

¿Usarás esta nueva aplicación? Si quieres más temas como éste, déjanos tu comentario al respecto.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *