Google buscará que sus carros repartan paquetes

Google buscará que sus carros repartan paquetes

Los carros autónomos de Google ahora podrían ser repartidores de paquetes, según una nueva patente. Pronto se podría pedir algo por internet, y luego llegaría en un carro manejado por sí mismo, sin necesidad de que alguien tenga que llevar el paquete a la puerta.

Google pidió una nueva solicitud de patente para este propósito. El documento indica que la empresa quiere agregar lockers a camiones autónomos, los cuales serían abiertos por los usuarios por medio de claves personalizadas.

A pesar de que Google aún está ocupado probando sus carros autónomos, y no se espera que estos coches comiencen su operación comercial, los procesos legales para los carros que se manejan solos van avanzando.

Reuters informó que las autoridades de Estados Unidos van a considerar, para efectos legales, que el sistema de computadora a bordo de los carros autónomos de Google como una persona de carne y hueso. En una carta a Google, la entidad correspondiente para estos asuntos (NHTSA) explicó que interpretará que el conductor es el sistema integrado en el automóvil, por lo que se requerirán ocupantes dentro del mismo, ni alguien que esté al mando. Hasta el momento, era obligatorio que hubiera una persona a bordo.

Este es un gran avance para Google y para todas las empresas que actualmente se encuentran desarrollando carros autónomos, porque reconoce que esos vehículos tienen las capacidades y la habilidad necesarias para operar por sí mismos, sin requerir la presencia de un humano que intervenga.

No obstante, aún hay otros inconvenientes que deben ser solucionados. Por ejemplo, las regulaciones ordenan que los carros tengan el equipo de seguridad necesario para el uso humano, como frenos accionados con los pies y volantes. Google ha indicado que, a su juicio, incluir esos elementos sería peligroso, porque las personas estarían tentadas a tomar el control del carro autónomo.

Google buscará que sus carros repartan paquetes

WhatsApp Envíanos un mensaje