Explora Río desde cada Ángulo

Explora Río desde cada Ángulo

Con sus hermosas playas y el paisaje impresionante, Río de Janeiro es una ciudad que aparece en la lista de lugares por visitar de todo viajero. Ahora, gracias a las maravillas de la tecnología, se puede explorar la “Ciudad Maravillosa” y su rico patrimonio cultural, incluso si no se puede hacer el viaje. Google se ha asociado con ocho de las principales instituciones culturales de Río de Janeiro para crear una colección en línea interactiva de algunas exposiciones más famosas de arte y lugares de interés, entre ellos algunas historias inspiradoras de la vida real de favelas de la ciudad, todos ellos disponibles en Google Arts & Culture. Bem-vindos ao Rio!

Explora Río desde cada Ángulo 1

Arte, monumentos y mucho más

La colección incluye panorámicas 360 ° con vistas a la calle, la tecnología de unas 3.000 imágenes de archivos fotográficos y exposiciones de arte, tours de realidad virtual con Google Cardboard y vídeos mostrando una nueva generación de Cariocas dejando su huella en el paisaje cultural de la ciudad. De los monumentos emblemáticos y espectaculares vistas, a la historia de la Bahía de Guanabara y el majestuoso Teatro Municipal, estas exposiciones en línea capturan Río desde todos los ángulos.

Realiza un recorrido interactivo del monumento del Cristo Redentor más conocida de Río en lo alto de la montaña Corcovado – o explora su dilatada historia musical a través de portadas de álbumes diseñada por Elifas Andreato.

Explora Río desde cada Ángulo 2

También se puede volver atrás en el tiempo tomando un vistazo a una de las más ricas colecciones de fotografías de archivo de Río, o la etiqueta a lo largo de un recorrido guiado por las obras de Ziraldo, cuyos cómics y libros para niños han marcado la vidas de generaciones de brasileños.

Explora Río desde cada Ángulo 3

Mapeo de toda la ciudad

Una gran parte de la historia y la cultura de Río reside en las favelas que salpican el paisaje. De hecho, uno de cada cinco residentes de Río viven en favelas, pero sólo 0,001 por ciento de favelas de la ciudad aparecen en el mapa. Eso significa que 1,4 millones de personas no tienen direcciones a la lista de solicitudes de empleo o cuentas bancarias, y no son capaces de acceder a muchas oportunidades económicas, los servicios esenciales, incluso los derechos básicos como ciudadanos. Así que Google se asoció con la ONG local Grupo AfroReggae Cultural para mapear las favela . Dos años más tarde, las calles y 10.000 empresas locales en 26 favelas ahora aparecen en Google Maps, gracias a “Tá no Mapa”, proyecto de la empresa Google “On the Map”.

Explora Río desde cada Ángulo 4

Más allá del Mapa

Con la ayuda de AfroReggae , Google nos trae Street View y 360 ° tecnología de favelas por primera vez , la creación de una experiencia de inmersión que le permite ir más allá de las coordenadas de GPS y conocer a las personas y la cultura de las comunidades que muchas personas de otro modo no tendría la oportunidad visitar. Incluso puede experimentar lo que se siente pasear a través de las estrechas calles de una favela en un moto-taxi.

Explora Río desde cada Ángulo 5

Esta nueva colección en línea abrió sus puertas el 29 de Julio en g.co/riodejaneiro en Google Arts & Culture. Está disponible en la web en el móvil, tablet y escritorio, y en la aplicación de Google Arts & Culture en dispositivos iOS y Android . El proyecto ‘Beyond the Map’ también se puede ver en g.co/beyondthemap .

Con los ojos del mundo en Río, estamos muy contentos disfrutar de una visión de todo el esplendor y la creatividad que la ciudad tiene que ofrecer.

Si quieres más temas como éste, déjanos tu comentario al respecto.

WhatsApp Envíanos un mensaje