Errores más comunes que comete la gente a la hora de comprar un ordenador (tercera parte)

Errores más comunes que comete la gente a la hora de comprar un ordenador (tercera parte)

No poner a prueba el dispositivo

El proceso de compra de un nuevo ordenador no termina en el momento en el que lo pagas. Mientras el dispositivo está en garantía, debes aprovechar para sacarle el máximo partido y llevarlo hasta el límite de sus posibilidades. Instala todos los programas que quieras y úsalos, juega durante horas a tu videojuego favorito, comprueba que la conexión WiFi no pierde calidad y prueba todos y cada uno de los puertos USB. Se trata de asegurarse de que el ordenador responde a los que esperas de él. Si lamentablemente no es así, siempre puedes devolverlo durante los primeros días.

Lo barato puede salir caro

A no ser que tus requisitos sean mínimos y apenas lo necesites para navegar por Internet, si te haces con un dispositivo muy barato lo más probable es que lo que te ahorras en dinero se traduzca en dolores de cabeza.

Un hardware barato envejece mucho antes, lo que te obligará a comprar uno nuevo en poco tiempo. Un ordenador de muy económico te servirá para apenas un par de años, mientras que pagando el doble, seguramente prolongues su vida en proporción. Como ves no son cantidades desorbitadas. No hace falta que te gastes 20 000 pesos, pero no dejes de echar un vistazo a aquellas marcas que garanticen mayor ciclo de vida.

Las prisas, malas consejeras

Las prisas no son buenas, tampoco a la hora de comprar un ordenador. Uno de los peores errores que podemos cometer es hacernos con el primer dispositivo que encontremos. A veces las circunstancias nos pueden obligar, si se estropea y es nuestra principal herramienta de trabajo está claro que solo hay dos opciones: que nos presten uno o comprar uno nuevo.

Salvo en estos casos, lo ideal es que tengamos en mente la compra de un nuevo ordenador y vayamos mirando lanzamientos, promociones y ofertas. Esto puede marcar la diferencia también en nuestro bolsillo. El ritmo frenético del mercado tecnológico también afecta a los ordenadores, y es habitual encontrar cada poco tiempo nuevas versiones que dejan a las anteriores, muchas veces prácticamente idénticas, con precios más accesibles. Solo es cuestión de estar un poco al tanto de lo que se mueve.

errores mas comunes que comete la gente al comrpar un ordenador 3

WhatsApp Envíanos un mensaje