Errores más comunes que comete la gente a la hora de comprar un ordenador (segunda parte)

Errores más comunes que comete la gente a la hora de comprar un ordenador (segunda parte)

No probar antes de comprar

Si tienes la posibilidad de probar un ordenador antes de llevártelo, hazlo. El ratón, la pantalla, el teclado, lo que sea. Incluso si tienes la posibilidad de comprarlo por Internet, ve primero antes a la tienda física. Así podrás asegurarte de que el dispositivo te resulta cómodo y se adapta a ti.

Puede que la marca en cuestión ofrezca esta posibilidad sin que tú lo solicites, pero si no es así, pregunta si puedes probarlo; si el vendedor tiene olfato, te dejará hacerlo sin dudarlo.


Dar por hecho que nuestro ordenador incluye ‘X’ aplicaciones

Otro de los errores más frecuentes a la hora de comprar un PC o portátil es dar por hecho que incorpora ciertas aplicaciones. Esto es trasladable a cualquier elemento que se te ocurra: ranura para CDs, puertos USB, altavoces, asegúrate de que, efectivamente, lo lleva.

Obviar la información menos específica

Muchas veces el nombre comercial de los dispositivos no incluye mucha información acerca del ordenador. De hecho suelen destacar los aspectos más potentes del dispositivo en cuestión, y son esos detalles que no aparecen a simple vista los menos favorecedores o los que reflejan los puntos débiles del ordenador. Por eso no está de más que los compruebes. Y pregunta todo lo que necesites.

Creer que los componentes podrán actualizarse siempre

Una ventaja de muchos ordenadores, portátiles y PCs, es que permiten la instalación de componentes que mejoran o mantienen su rendimiento aunque el hardware soporte cada vez más trabajo. Sin embargo, uno de los errores más comunes a la hora de comprar un equipo es pensar que estas actualizaciones podrán aplicarse siempre. Pero no hay que olvidar que en la industria de la tecnología es muy habitual que los dispositivos se fabriquen con ‘fecha de caducidad’ (obsolescencia programada).

Así que, por ejemplo, si en tus planes está incorporar progresivas actualizaciones en la CPU que vas a comprar, comprueba primero el tipo de socket  de la placa base y si es compatible. Si en lugar de eso lo que quieres es añadir más memoria RAM tendrás que asegurarte del tipo que necesitas, de los huecos libres y, algo que muchos ignoran, si el sistema operativo lo soporta.

errores mas comunes que comete la gente al comprar un ordenador 2

WhatsApp Envíanos un mensaje