Ya sea que tienes un portafolio personal o una página web para tu negocio, tu presencia online te representa en la web. Naturalmente, querrás crear una página web de la que te sientas orgulloso. Si bien es fácil, tienes que estar atento de no utilizar algunas técnicas de diseño que puedan perjudicar la relación con tus clientes.
Todos pasamos por eso, te enteras de cuáles son las nuevas tendencias en diseño, te emocionas, agregas todas a tu página web y antes de que te des cuenta, se ve como un verdadero caos.
Entendemos que es muy fácil caer en la tentación, así que llegamos al rescate. Hemos elegido las técnicas de diseño que querrás mantener lejos de tu página web.
Diseño Complicado
Algo que, lamentablemente, se ve demasiado en el mundo online es diseño complejo. Muchísimos elementos, imágenes, funciones y botones que probablemente espantarán a tus usuarios.
En tu página web menos es más. Está comprobado que cuanto más complicado es el diseño visual de una página web, menos es la cantidad de usuarios que se sienten atraídos.
Haz foco en una tendencia de diseño específica que te gustaría destacar, como un fondo de video sensacional o añadir el diseño parallax.
Texto Difícil de Leer
¿Conoces esa topografía nueva, super de onda, que te hace sentir el nuevo artista de la web? Sí, esa. La que también es pequeña y complicada de leer.
Si bien puede que pienses que algunas tipografías le darán una cara nueva a tu sitio, todo lo que sea complejo puede empujar a tus usuarios a salir de tu página web. Mantén las cosas simples usando una o dos fuentes a lo largo de tu sitio que sean claras.
Demasiado Parallax
Si hay un grupo de personas realmente fascinadas con el efecto parallax, somos nosotros. Es súper fácil de añadir y realmente ayuda a crear una sensación de profundidad y le da un estilo particular a tu página web. Pero, nos apena decir, que hay veces que puede ser demasiado.
Mucha gente fuerza al efecto parallax a aparecer donde no debería, así que es importante añadir nuestro sentido de lógica a esta herramienta
Pop-Ups Constantes
El balance en diseño web es realmente la clave para mantener todo en su lugar. Cuando se trata de pop-ups, hay dos maneras de hacerlo: Hacerlo bien y realmente captar la atención de tus usuarios o hacerlo mal y asustarlos para siempre.
Puedes usar un pop-up para darle la bienvenida a un nuevo visitante o para promover rebajas. Al igual que cualquier otro elemento de diseño, es muy fácil tentarse y sobrepasarse con la cantidad, lo cual puede ser catastrófico para tu página web.
¿Estás listo para aplicar estos consejos? ¡Crea una página web con Sarmerch!