El peso de la publicidad online en el punto de venta

El peso de la publicidad online en el punto de venta
Hoy en día, el consumidor investiga desde varios canales y realiza gran parte del proceso de compra antes de llegar a la tienda. Identifica primero un problema o necesidad y luego, busca información técnica y precios de diferentes opciones hasta llegar a la tienda con una elección premeditada. Todo este proceso de búsqueda de información sucede de manera constante, a todo momento y lugar, desde su celular o computadora.

El consumidor constantemente conectado ya no llega a la tienda a ciegas, sino para probar y sentir el producto del que estuvieron investigando hace días o semanas. Para muchos, la visita al punto de venta funciona para despejar las últimas dudas o incluso “vivir la experiencia” de la compra.

En este escenario, la publicidad online demuestra ser una herramienta fundamental para dar a conocer una marca o un producto a los consumidores de una manera innovadora y directa. Pero no sólo eso, una buena presencia digital tiene un impacto directo en las ventas de productos físicos en sus tiendas.

Así lo entendió Frávega, una de las mayores cadenas de electrodomésticos de Argentina, que junto a TNS y Google, indagó sobre el impacto de las herramientas de Google entre quienes adquieren productos en sus tiendas.

La principal conclusión que pudo determinarse es que el 10,2% de las transacciones offline fueron generadas a partir de la publicidad online del retail, lo que resignifica la importancia de mantener una fuerte imagen de marca en digital. En el caso de Frávega, 6 de cada 10 compradores recordaban los anuncios de la casa de electrodomésticos en la red de display de Google. El 84% de los compradores investigó sobre el producto desde su smartphone antes de realizar su compra en un punto de venta.

¿Qué podemos aprender de esto?

Los anuncios en Internet resultaron clave para la compra en el punto de venta: el 68% recordaba haber visto alguno de los anuncios online de Frávega en la Web.

La estrategia digital puede definir el camino del consumidor: desde su investigación hasta la llegada a la tienda. Frente a una oferta tan amplia, es clave construir una comunicación clara, consistente y útil: si los consumidores tienen acceso a información sobre los productos, dirección de la tienda más cercana, se verán más motivados a realizar la compra.

Tener una buena presencia online implica que todas las comunicaciones deben estar pensadas para todos los dispositivos, sobre todo para ser vista en dispositivos móviles. En el caso de Frávega, se comprobó que el 84 por ciento de los encuestados investigó sobre el producto desde su smartphone antes de ir al punto de venta.

Leave a Comment

Your email address will not be published.