El impacto de la publicidad online en las ventas de Palacio de Hierro

El impacto de la publicidad online en las ventas de Palacio de Hierro

palacio de hierro
En busca de entender mejor cómo optimizar su presupuesto de marketing para maximizar las ventas totales, El Palacio de Hierro, una de las tiendas departamentales más importantes de México, en alianza con Google y Nielsen desarrolló un estudio de mercado para descubrir el impacto de sus campañas en sus ventas

Objetivos

Determinar el impacto de la publicidad online y offline en las compras en puntos de venta de El Palacio de Hierro en un periodo de tiempo de un año

Contexto del mercado

El trayecto de compra del consumidor ya no es el mismo que era antes. Hoy, debido a cambios en la tecnología y hábitos del consumidor, nos enfrentamos a una situación mucho más compleja: pantallas de diferentes tamaños, novedades al alcance de la mano y un consumidor constantemente conectado.

Acoplar estas nuevas formas de interacción, dentro y fuera de línea, marcan el nuevo reto para industrias como la del Retail por medir resultados en tienda en base a grandes esfuerzos abarcados en digital. Entender que todo momento en el camino de compra del consumidor tiene su propio peso, y de qué forma los usuarios interactúan con los productos se ha vuelto esencial al orientar campañas a un precio reducido y con resultados exitosos.

Resultados

Por cada $1 invertido en Google, Palacio de Hierro generó $4.9 de ventas online, pero además $13 de ventas en las tiendas.

Palacio invirtió un 144% más en anuncios de Google en un periodo de 1 año y sus ventas en tienda crecieron 329%.

En el primer año que decidieron invertir en YouTube, por cada peso invertido, regresaron $ 16. Al segundo año, con el mismo dinero, regresaron $27.

Conclusiones

Estudios como éste nos permiten renegociar de forma más eficiente, entender en dónde tenemos que poner nuestra inversión y entender cómo balancear mejor. Sin embargo,ir migrando al mundo digital cuesta trabajo (Carlos Salcido González De Castilla, Director de Mercadotecnia).

Consejos para optimizar tus ventas

La mejor manera de rastrear el impacto de digital en las ventas en tienda es siguiendo el trayecto y la experiencia del consumidor a través de diferentes dispositivos.

Es importante medir el retorno sobre la inversión (cuánto de lo que inviertes regresa a tu bolsillo) en todas las plataformas, incluyendo los medios digitales, como YouTube, buscador o Display. Todo esto con la finalidad de saber cual te conviene más.

Las ventas por publicidad online no deben medirse solo en digital, ya que muchas veces estos esfuerzos generan ventas en tienda.

WhatsApp Envíanos un mensaje