¿Cuánto ha crecido el comercio electrónico en Latinoamérica?

¿Cuánto ha crecido el comercio electrónico en Latinoamérica?

cuanto ha crecido el comercio electronico en latinoamerica

El impulso y enorme desarrollo que el internet dio a nuestras vidas y en general a todos los procesos humanos es innegable. Tras la aparición de esta herramienta la forma de comunicarnos, interactuar, atender clientes, realizar trámites, contactar empresas, ofrecer servicios así como vender y comprar son actividades que se vieron envueltas en una completa revolución, y ahora es posible realizarlas íntegramente en la red.

Para poder crear una perspectiva sobre la evolución del comercio electrónico y del potencial que representa como nuevo modelo de negocio, es necesario analizar distintos datos sobre dicho sector. AMIPCI (Asociación Mexicana de Internet) dio a conocer números del acelerado crecimiento del comercio electrónico cuyas ventas aumentaron un 42 por ciento de 2012 al año 2013, dejando ver un aumento en la frecuencia de compra por internet.

Una encuesta realizadas a 3,741 clientes en México denoto que un 66% comprar en la red debido a la practicidad o bien, para ahorrar tiempo.

El 87% de las personas que han realizado una adquisición a través de internet sienten confianza al comprar de esta forma y por ello, la cifra crece hasta un 97% cuando se habla de clientes con la intención de volver a comprar a través de la red.

Por su parte para el año 2014 los porcentajes de crecimiento siguen manteniéndose altos y se estima que durante 2015 las ventas de comercio electrónico en América Latina aumentan 24.2%.

Factores que benefician el crecimiento del mercado electrónico

Las reformas, propuestas gubernamentales, así como la regulación del medio digital que ahora se gesta en los países de Latinoamérica y que son resultado del crecimiento en las operaciones online, serán determinantes para los índices de desarrollo. La inclusión de banda ancha como servicio obligatorio, el crecimiento de usuarios en internet y desde luego la participación cada vez más activa de las redes sociales, sentarán las bases y el ritmo de crecimiento del mercado electrónico. El ambiente digital es bastante propicio para la oferta de bienes y servicios a nivel mundial, esto ha provocado que gran cantidad de empresas pongan su vista en muchos países latinoamericanos.

WhatsApp Envíanos un mensaje