¿Cómo utilizar Facebook para aumentar mis ventas?

¿Cómo utilizar Facebook para aumentar mis ventas?

Todo aquel que administra una página de Facebook se ha preguntado alguna vez: “¿De qué me sirve tener X fans? ¿Para qué quiero tener más? ¡Si yo lo que quiero es vender!“. Pues bien, la realidad es que Facebook sirve para vender, de hecho es la red social que genera más tráfico social y ventas. Con 1.200 millones de usuarios activos, Facebook ha propiciado el 63% de las visitas desde redes sociales a tiendas online, lo que implica 23,3 millones de visitas. Además ha conseguido el 85% de las ventas sociales y su tasa de conversión es la más alta dentro del social media con un 1,85%. Los sectores con más ventas procedentes de Facebook son el de la fotografía, el deporte y los accesorios para mascotas.

Y es que los usuarios de redes sociales son usuarios más activos, el 70% de ellos compra online un 12% más que la media de usuarios de Internet. Por lo que una estrategia clave para aumentar las ventas es conquistar a posibles clientes a través de redes sociales, ofreciéndoles propuestas que faciliten la conversión.

ventas facebook

Comparte enlaces a tus productos en el muro de tu página de Facebook

No compartas un link a la página principal de tu web o de tu tienda, comparte un enlace a alguno de tus productos y cuenta a tus fans cuáles son sus características y cualidades. No cometas el error de compartir la fotografía de uno de tus productos sin incluir un enlace, ya que estarías perdiendo una buena oportunidad de conseguir que los carritos de la compra de tu tienda se llenen.

Promocionar tus productos o campañas utilizado la foto de portada de Facebook

Facebook permite incluir texto en la imagen de portada, de esta manera existe la posibilidad de dar visibilidad a las campañas aprovechando la foto de portada.

Igual puedes utilizarla para publicitar las promociones de las que dispongas en ese momento, la foto de portada puede ayudarte a dar visibilidad a tus productos y servicios. Si optas por esta opción, no te olvides de incluir un enlace directo al producto que estás publicitando en la descripción de la imagen, para ayudar a los usuarios a acceder a las características del mismo y, por tanto, para facilitarles la compra.

Comparte las publicaciones de tus productos

Incluir tu producto o servicio en tu imagen de portada no es suficiente, de vez en cuando deberás compartirla con tus fans. ¿Cómo? Bien haciendo clic en “Compartir” en la imagen o bien copiando la url que aparece en el navegador cuando haces clic en la foto de portada. Esto es importante, ya que tus fans no suelen entrar en tu página de Facebook sino que ven tus publicaciones en su timeline.

Crear una app en Facebook con tu tienda online

Si la Red Social es la que más conversión tiene a la hora de vender, qué mejor que incluir nuestra tienda en Facebook para que los  usuarios no tengan que irse a otro site para realizar la compra. Para poner en marcha esta opción puedes utilizar distintas plataformas que te ofrecen este servicio.

Ventajas de esta opción:

Compras directas desde Facebook

No tienes que crear otra tienda para la Red Social

Las aplicaciones son responsive, por lo que si tu tienda también lo es, se adaptará perfectamente a dispositivos móviles.

Puedes vender productos o servicios físicos, pero también productos descargables.

El look & feel de tu tienda no cambiará, por lo que mantendrás la consistencia en la imagen de marca.

WhatsApp Envíanos un mensaje