No puedes negar la importancia que tiene un buen logo. Es el corazón de tu marca y debe expresar la esencia y personalidad de tu negocio, así como también lograr que tus clientes lo recuerden.
Al tener una página web con nosotros, te darás cuenta que tu logo se convertirá en una parte central del diseño. La buena noticia es que no tienes que gastar millonadas en contratar a un diseñador gráfico para crearlo.
Existen un montón de recursos dando vuelta por internet, así que ¡no esperes más!
Hazlo Tú Mismo: Herramientas Gratis para Crear tu Logo
Hay muchos servicios en línea disponibles para ayudarte a crear tu logo sin ningún costo. Estas herramientas cuentan con editores de baja complejidad y varias opciones para personalizar todo a tu manera. Hicimos una lista de algunas de ellas y aquí te la mostramos:
Crea tu logo gratis y edítalo de manera fácil. Esta herramienta te permite subir fotografías desde tu computador para seas tú quien elija todos los detalles.
Variedad, variedad, variedad. Esta herramienta cuenta con una larga cantidad de categorías para que te mantengas entretenido durante horas. Sí, también es gratis ¡pero necesitas compartirlo con tus amigos!
Esta interfaz es muy intuitiva y estamos seguros que la entenderás en solo segundos. La versión gratuita te permite crear tu logo en baja resolución, así que si quieres tenerlo en una resolución más alta, tendrás que pagar un poquito.
Flaming Text, como su nombre lo dice, está especializada en logos con texto y es increíblemente fácil de usar.
Esta herramienta te ofrece un sistema para que puedas crear tu logo de manera amigable y simple. Puedes utilizar tu logo gratis en todos los productos que ordenes en esta página web. Si quieres bajar los archivos a tu computadora tienes que pagar un poco.
Logos Profesionales Casi Gratuitos
Si no te sientes cómodo diseñando tu propio logo ¡No te preocupes! También tenemos la solución para este problema. Hay muchos sitios web que ofrecen logos profesionales, con un diseño de alta calidad y por un precio económico. Aquí están nuestros favoritos:
Todo en esta plataforma cuesta 5 dólares americanos, esto incluye un logo profesionalmente diseñado. Por este precio puedes comprar un par y luego elegir el que más te guste.
Como lo dice su nombre, aquí los logos tienen un precio fijo de 10 dólares americanos. Ten en cuenta que para recibir tu logo en todos los formatos posibles tendrás que pagar un precio aproximado de 25 dólares, pero aun así creemos que es una muy buena opción.
Esta enorme base de datos contiene muchos diseñadores gráficos freelance, que están dispuestos a crear tu logo por un precio racional. De forma alternativa, también puedes publicar cómo quieres que sea tu logo y dejar que los profesionales te contacten a ti.
Tal como lo es Elance, Upwork es una plataforma maravillosa para encontrar profesionales en la industria del diseño gráfico. Puedes decidir quién será el encargado de llevar tu idea a la realidad de acuerdo a qué puntaje tiene y a su experiencia.
Consejos para el Diseño de un Logo
Un logo gratuito no será útil al menos que esté en concordancia con la personalidad de tu empresa. Antes de empezar a crear tu logo, es importante que leas esta guía:
- Colores: Solo utiliza colores que estén en armonía con el espíritu de tu marca o producto.
- Tamaño: Tu logo debe verse bien tanto en pantallas pequeñas como en grandes. Prueba tu logo en diferentes dispositivos para asegurarte que esté optimizado para las diferentes resoluciones que existen.
- Inspiración: Toma ideas de logos que si bien ya existen, son maravillosos. Échale un vistazo a estos y no te pierdas las explicaciones de por qué son tan buenos.
- Perdurabilidad: Encontrar un logo ideal no es una tarea sencilla, así que no querrás cambiarlo cada dos semanas. Encuentra un logo que pueda perdurar en el tiempo.
- Claridad: Tus clientes necesitan poder reconocer tu marca al instante. Elige un logo simple.
- Opciones: Crea 3-4 opciones para el diseño de tu logo. Analiza lo negativo y positivo de cada uno y consulta con tu familia y amigos antes de tomar una decisión.
- Mantenlo Simple: No utilices demasiadas fuentes o colores en tu logo. Evitar que tus clientes se distraigan es muy importante.
- Fondo: Asegúrate de tener varias versiones de tu logo, incluyendo la que tiene un fondo transparente para que puedas integrarlo después con otros fondos (PNG o GIF)
- Formatos: Una vez que el diseño de tu logo esté listo, asegúrate de tenerlo en todos los formatos: JPEG, GIF y PNG para el uso web. PDF y EPS por si lo quieres impreso.
- Identidad: No solo te concentres en el diseño. Piensa qué es lo que el logo dice de tu empresa. Intenta crear un diseño que represente a tu marca.
Por último recuerda que puedes elegir que tipo de logo vas a querer:
Crea tu Logo con Nosotros
¿Apoco no sabías que podemos diseñar tu logo? No solo Sarmerch te puede diseñar la página web que necesitas, también podemos crearte tu propio logo sino cuentas con él; sólo necesitas decirnos qué es lo que quieres mostrar a tus clientes, tus colores corporativos, si deseas un logotipo, isotipo, etc. Simplemente ten en cuenta los consejos anteriores y nosotros podemos ayudarte con la idea que traigas en mente.