Consejos para Mejorar y Aumentar tus Ventas en tu Tienda Online

Consejos para Mejorar y Aumentar tus Ventas en tu Tienda Online

Las compras online han revolucionado el mercado. Si eres uno de las millones de personas que prefieren comprar en la comodidad de su casa en lugar de lidiar con las multitudes en los centros comerciales, no estás solo. En pocas palabras, el comercio electrónico ha cambiado la manera de comprar y vender, por lo que queremos que formes parte de este fenómeno.

¿Qué hace que una tienda online sea exitosa? ¡Ganar la confianza de sus clientes! Grandes tiendas crean una experiencia de compra virtual que deja a los clientes sintiéndose muy seguros y satisfechos. Debido a que las compras online no tienen la gratificación instantánea de salir con la compra en la mano, sus clientes realmente están haciendo un acto de fe al momento de comprar en una tienda online.

Consejos para Mejorar y Aumentar tus Ventas en tu Tienda Online 1

Diseñando tu tienda online

Hay varias maneras con las que te puedes ganar la confianza de tus compradores online. Al igual que una tienda boutique hace todo lo posible por crear un ambiente único, tu puedes darle a tu tienda virtual tu propia y única apariencia. Empieza por encontrar una plantilla de comercio electrónico que capture el ambiente de tu tienda. Una vez que ya tengas la apariencia que quieres, ¡sube tus productos y comienza a vender!

En las plantillas de WordPress ya viene equipada con artículos de primera necesidad, como los carros de compras, la gestión de inventario, y las opciones de pago fácil: Todas aquellas pueden ser editadas, la idea principal es que puedas personalizar aún más tu tienda online.

Consejos para Mejorar y Aumentar tus Ventas en tu Tienda Online 2

Realiza Ofertas en Redes Sociales

Una excelente forma de conseguir usuarios fieles y mantener informados a tus seguidores es tener presencia en redes sociales.

Pero hay que tener en cuenta un punto importante, y es cómo usar estas plataformas en la captación de tráfico o en mejorar las ventas de nuestra tienda, porque para realizar una buena campaña de Social Media tenemos que tener en cuenta tres pilares fundamentales:

  • Producto o servicio
  • Cliente

Pero ninguno de los tres es, por separado, la opción ideal. Cuando realmente la gente se conecta con tu marca es cuando fusionas esos tres pilares, y para lograr ese objetivo necesitamos algo que aumente el engagement, algo que mejorará la conectividad (incluso emocional) del cliente y el producto.

Una estrategia que funciona muy bien es publicar ofertas en las redes sociales, pero ya no solo avisando de cuáles hay, sino de dar unas exclusivas a los seguidores. En caso de que tengas un negocio físico, ¿qué te parece alguna de estas ideas?

  • Publicar un tweet con un PDF. Sería un cupón de descuento que si lo presentan impreso en la tienda se puede usar.
  • Para evitar problemas con la gente que no tenga impresora, puede servir con mostrar el documento descargado desde el móvil.
  • Si quieres ser más creativo, puedes poner algo como: “Si entras a nuestra tienda y nos dices blablabla te hacemos un descuento del 50% en ropa juvenil”.

Consejos para Mejorar y Aumentar tus Ventas en tu Tienda Online 3

Soporte de Chat Online

La gente cada vez tiene menos tiempo. Necesita cosas rápidas, al instante, no quiere esperar porque resulta frustrante y estresante. Para solventar este problema y mejorar el soporte de nuestra tienda online, la mejor herramienta es tener un chat online. Para ello podemos usar plataformas como “islonline” que nos permite crear chats de forma rápida y fácil. Ahora solo nos queda contratar a alguien que esté durante un horario fijo.

El horario fijo es algo que sirve mucho, no pongas a gente online cuando convenga según el día, porque puede ocurrir que el cliente se conecte siempre a la misma hora y nunca nos vea conectados para consultar sus dudas, lo que podría ocasionar una venta perdida. Si, por el contrario, publicas un horario con las horas a las que estas online, la gente podrá saber cuándo debe entrar al chat para poder hablar al instante con las personas encargadas del soporte.

Teléfono Fijo, NO Personal

Esto sirve para dar una buena imagen. Que la gente crea (o sepa) que somos profesionales.

Si colocamos un móvil personal dará la sensación de que somos personas sentadas en nuestro cuarto que ni nos hemos preocupado en colocar una oficina (o que, como la tienda no nos da buenos beneficios, no es de calidad y no nos podemos permitir una oficina).

Si colocamos el fijo, aunque sea el de nuestra casa, parecerá que somos más serios y que tenemos un espacio dedicado exclusivamente para tratar temas de la tienda online.

‘Call To Action’ con Colores Llamativos

Es sumamente importante poder controlar hacia dónde va a dirigirse la mirada de los clientes. Esto se puede conseguir fácilmente teniendo en cuenta los siguientes aspectos:

  • Posición
  • Tamaño
  • Color

Un botón que debe ser llamativo sí o sí, es el de “Comprar”, ya que de lo contrario no sería la primera vez que alguien no encuentra dónde se pincha para continuar con la compra, puesto que el color del botón se camufla con el color general de la tienda online. Lo mismo ocurre con el carro de la compra; el botón para acceder a él debe ser también llamativo.

Hay que saber determinar muy bien dónde colocar esos elementos atrayentes, y cuando lo tengas decidido, asegúrate de que no te has pasado con estos elementos. A veces, pensamos que hay tantas cosas importantes que terminamos teniendo dos colores predominantes y volvemos a estar en las mismas: ninguno de los dos resalta.

Por ejemplo, en Mailchimp predomina el blanco y el gris. Si nos fijamos, el único botón que hay de un color llamativo (rojo) es el de registrarse.

Consejos para Mejorar y Aumentar tus Ventas en tu Tienda Online 4

Así que ¡qué esperas para crear tu propia tienda en linea con nosotros!

Leave a Comment

Your email address will not be published.