El Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios conocido como SPEI sigue presentando mejoras en beneficio de sus usuarios y para finales de año llegará un elemento muy solicitado, la posibilidad de enviar y recibir transferencias de dinero sin importar el día, ni la hora.
El Banco de México hizo oficial las nuevas disposiciones y el cambio se aplicará a partir del 29 de diciembre de este año, además de reforzar toda su infraestructura tecnológica y operativa para ofrecer mayor seguridad en su servicio.
Desde esa fecha los clientes de los bancos que participan en el SPEI podrán enviar o recibir transferencias con montos de hasta 8 mil pesos las 24 horas del día, los siete días de la semana, realizándo las por cualquier canal electrónico que se encuentre confirmado por las instituciones, además de reducir los tiempos de acreditación para que el usuario pueda ver reflejado más rápido el movimiento.
Otra de las mejoras será que los usuarios recibirán sin costo, notificaciones de los bancos con todos los detalles de las transferencias que realizaron y en el caso de las personas que reciban una transacción, también serán notificados sin ningún costo extra en la operación.
Por último, los bancos participantes en el SPEI recibieron una prórroga hasta el 31 de julio de 2018, para poder ofrecer a sus usuarios los Comprobantes Electrónicos de Pago, para tener un registro exacto de todos los movimientos.
La opción de recibir pagos por SPEI a cualquier hora del día no será algo nuevo, ya que en la actualidad algunos bancos ya realizan los movimientos en cualquier hora y sin la necesidad de notificar al Banco Central, la idea de la nueva implementación será que se aplique para todas las instituciones.