5 Maneras Únicas Para Impulsar Tu Creatividad

5-maneras-unicas-para-impulsar-tu-creatividad

5 Maneras Únicas Para Impulsar Tu Creatividad

Una de los principales requisitos a la hora de crear una increíble página web, es un poco de creatividad. Un sitio web, un blog, una publicación… todos estos elementos van a destacarse más si son originales. Ahora, ser creativo no siempre es tarea sencilla.

¿No puedes encontrar una idea que te guste? ¿Piensas, piensas, piensas y nada se te ocurre? No te preocupes, nos pasa a todos. No queremos que sufras de una falta de creatividad ¡Es por esto que te dejamos estos consejos que te ayudarán a inspirarte para que tus ideas sean únicas!

5-maneras-unicas-para-impulsar-tu-creatividad

El Cansancio, un Buen Enemigo

El consejo aquí es: esperar a la noche. Todos sabemos que el estar cansados puede jugarnos malas pasadas a la hora de resolver problemas analíticos. Ahora, ¿recuerdas por qué te cuesta resolver esos problemas? Porque te desconcentras, y comienzas a pensar en cosas que no están relacionadas a tu problema. Y es entonces donde tu cerebro se abre, se dispersa ¡y llegan las ideas! Una de ellas puede ser muy útil.

Hacer Ejercicio: Mente Sana en Cuerpo Sano

Hacer ejercicio físico antes o después de trabajar no es un placer para todo el mundo. Sin embargo, está comprobado que la actividad física estimula nuestros sentidos.

¿Por qué? Al hacer ejercicio nuestro corazón bombea más sangre, lo que significa que más aire llega al cerebro ¡Y eso termina en más posibilidades de ser creativo!

El Ruido y la Música

Aunque no lo creas, encontrarás la creatividad en aquellos lugares donde jamás encontrarías la solución para los problemas analíticos. Normalmente pensamos en lugares tranquilos y relajados para poder pensar con claridad pero si estamos buscando impulsar nuestra creatividad tenemos que pensar en un ambiente opuesto como la calle, un concierto o hasta una discoteca. ¡La diversión hace que impulses tu creatividad!

Cuestiónalo todo

Arma situaciones ficticias en tu mente y pregúntate qué hubiera pasado si hubieras hecho tal cosa. De esta manera podrás comenzar a desarrollar tu sistema nervioso, y al ponerte mentalmente en situaciones desconocidas, tendrás que descubrir maneras nuevas de afrontar problemas ¡Vuelve a tu niño interior y juega con tu imaginación!

¡Fuera luces!

La oscuridad suelta la rienda de la creatividad. No te estamos diciendo que trabajes con todas las luces apagadas, pero al bajar su nivel tus sentidos comenzarán a percibir el ambiente de manera distinta.
Los sentidos se agudizan, y la limitación visual te ayudará a activar tu cerebro para obtener las ideas más originales.

 

Si quieres más temas como éste, déjanos tu comentario al respecto.

WhatsApp Envíanos un mensaje