En 2017 podrás pagar transporte con basura

En 2017 podrás pagar transporte con basura

BioBox crea un proyecto ambicioso por medio del cual se compensará el reciclaje de aluminio y de plástico con puntos para canjear por boletos del metro, además de concursar para obtener entrada al cine y demás.

A través de una máquina Reverse Vending Machine (máquina expendedora a la inversa) el usuario puede introducir cualquier envase de PET o latas de refrescos y abonar en una tarjeta puntos PayBack.

La empresa mexicana ya trabaja en su expansión en el país. Tienen máquinas ya en Puebla y en Guadalajara y planes para la zona turística de Quintana Roo, sin embargo también han recibido ofertas de países como Costa Rica, Uruguay, Brasil, pero en donde más futuro ven, es en el mercado argentino.

Actualmente ya tienen instaladas 26 máquinas BioBox en lugares estratégicos de la Ciudad de México, como la UNAM, Perisur y Comercial Mexicana, sin embargo su plan para antes de fin de año es instalar cerca de 300, sobre todo en puntos neurálgicos como parques, plazas comerciales, camellones con apoyo de las delegaciones.

reciclaje

En este sentido señala que el gobierno de la Ciudad de México ganará por no contaminar y por recolectar la basura de las calles; la sociedad o el usuario porque tiene un premio a cambio; el medio ambiente por el reciclaje de basura contaminante y nosotros como iniciativa privada nuestra utilidad.

Leave a Comment

Your email address will not be published.