10 trucos para salir primero en Google (SEO)

10 trucos para salir primero en Google (SEO)

¿Como aparecer en Google? , ¿Como salir en Google? o ¿cómo ser el primero en Google?: son tres preguntas que muchas veces nos hacemos. Aquí te dejamos 10 trucos SEO, que responden estas preguntas.

trucos para posicionamiento

1) Keywords: elegir bien la palabra o palabras clave (desde ahora keywords), para las que quieres posicionarte en Google. Han de ser búsquedas que se hagan mucho. Para esto recomiendo usar:

2) Dominio: el nombre del dominio es lo más importante a medio plazo para estrategias de SEO (para profanos: subir en Google).

3) Landing page: hacer una página dentro de nuestra web especialmente pensada para cada una de las keywords que nos interesan.

4 Pagerank sculpting: resumiendo, el pagerank es la importancia de cada página, y depende del número de enlaces de páginas importantes que reciba. Cuanto más pagerank tengas, más veces te muestra Google en las búsquedas, más veces examina el contenido de tu sitio y más arriba te muestra (aunque no es el único factor).

5 Links salientes o externos: links hacia otras páginas web. Aquí llega mi teoría sobre el pagerank, para explicarlo a profanos: puede ayudar imaginar las webs como un cubo y el pagerank como el líquido que tienen dentro. Cada link hacia otra web es un agujero en ese cubo, que hace que parte del líquido (pagerank) vaya a esa web y se vacíe tu web (tu cubo). Si recibes links desde otras webs, te llega pagerank (líquido) de ellas y se llena tu web. Si los links son de páginas importantes (con mucho pagerank), te llega mucho más líquido. Cuantos más links salientes tienes menos pagerank fluye por cada uno de ellos. Es el contínuo flujo del pagerank. Esto no me lo estoy inventando: detrás hay una formula matemática publicada por Google, que explica el flujo de pagerank. Esta fórmula añade un pequeño factor que hace que cada vez que hay un link (una transferencia de líquido) se pierda algo de líquido por el camino (del 5% al 20%).

Además,está  el robot de Google (googlebot), que es un programa automatizado que recorre todas las páginas web, para luego ordenarlas y mostrarlas cuando buscas en Google (indexarlas). Simplificando mucho, este robot va siguiendo los enlaces para recorrer las páginas web. Si tienes muchos enlaces hacia otras páginas, el robot se va de tu web a otras: indexa las otras y no se fija en la tuya.
Y, para acabar la teoría, el flujo de líquido se puede entender como flujo de visitas a las páginas. Cuantos más enlaces hacia otras webs tengas, más gente se irá a esas webs y dejará la tuya. Además de que Google te indexará menos y peor, te mostrará más abajo en las búsquedas y por tanto, recibirás menos visitas. La pescadilla que se muerde la cola.

Los links salientes pasan pagerank hacia otras páginas. De esto se puede concluir fácilmente que lo ideal sería  no tener links salientes, pero Google eso lo ve como “raro” y lo mira con malos ojos (penalizaciones). Por tanto es mejor tener enlaces salientes, pero pocos. ¿Cuántos son pocos? Yo suelo tener menos de 10 por web.

Para la estructura de enlaces salientes es clave conocer “al amigo nofollow”: nofollow es una etiqueta html que indica a Google que no siga ese enlace. Es decir, a simple vista se ve un enlace, pero para Google ese enlace no existe.

6 Links entrantes: links hacia nuestra web, Google es cada vez más semántico, por eso interesa que los enlaces sean desde páginas web similares a nuestra temática: de dominios que tengan nuestras keywords en el dominio, o desde dentro de artículos que tengan nuestras keywords en el título o en el texto. Google penaliza tu web si los links provienen de link farms (páginas con demasiados enlaces salientes), de páginas penalizadas (de temas de sexo por ejemplo), o son enlaces comprados.

7 Link building: conseguir enlaces hacia la propia web. Hacer artículos polémicos, para que la gente los enlace, comente, menee, tuitee, etc., escribir en foros poner links en la firma, escribir comentarios en blogs, mandar notas de prensa de forma regular con uno o dos enlaces a nuestra web.

8 Contenido: ofrecer buen contenido es importante, porque hace que la gente te enlace de forma natural, si el contenido se actualiza con frecuencia, Google te visita más, te indexa más y sales más en búsquedas.

9 SEO social: cada vez tienen más peso para Google las redes sociales, coon el tiempo, cada vez serán más importantes. Procura abrir una cuenta en Twitter, Facebook y Linkedin y deja mensajes con enlaces a tu web. Estas tres redes sociales son las más importantes ahora mismo.Interesa tener followers, amigos  o contactos de calidad. Es más importante que sean de calidad a que sean muchos.

10 Local y móvil: cada vez más gente busca desde el móvil: ofrece una versión móvil de tu web, para salir arriba en búsquedas desde el móvil. Mete tu negocio en Google places, para salir arriba en búsquedas locales y también en búsquedas desde el móvil.

Y después de hacer todo lo anterior: esperar. No hay ningún sistema tipohaz clic aquí y serás el primero en Google“. Google tarda un tiempo en subir tu web… a veces meses y a veces años.

WhatsApp Envíanos un mensaje